Estrategias didacticas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Introducción.

En la actualidad la educación es base del desarrollo de los individuos y de la sociedad en que se desenvuelven, y es necesario que responda a las necesidades de ambos. Sabiendo estoes esencial que nosotros como actores que intervenimos en el proceso de manera directa, comprendamos el valor de nuestro trabajo y entendamos la importancia de nuestra formación profesional.

Estrascendental que nuestra formación dentro de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” sea la óptima. Para ello es imprescindible adquirir las habilidades necesarias para realizar el trabajo docente,no solo las teóricas que son indispensables, también es importante que aprendamos a aplicar esos conocimientos desarrollados en la realidad que pronto enfrentaremos. La práctica del trabajo docentetiene ese fin, darnos experiencia de cómo utilizar lo aprendido y usarlo como herramienta para responder a las distintas situaciones que se presentan.

La presente investigación muestra cuál hasido la experiencia que se ha obtenido durante la actividad docente y como he enfrentado las situaciones que se presentaron en ella. Se ha organizado de manera que demuestre de forma gradual lainvestigación realizada.

En la primera fase se menciona cuál es el contexto social, la organización escolar y las formas de enseñanza que influyen en el proceso de de aprendizaje de los alumnos con losque se trabajó. También presenta cuales son las necesidades más importantes de los alumnos que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje, y los problemas que fueron partida para el análisis del temade estudio. Así como cuál es la problemática elegida para su tratamiento y los sustentos teóricos en los que nos basamos para responder a ella.

En la fase número 2 se nombra la forma, lineamientosy estructura de cómo se llevó a cabo la investigación, el proceso de desarrollo que seguimos para trabajar con el tema elegido, la justificación y propósitos del porque tratar ese tema. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia didactica
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didacticas
  • Estrategias didácticas
  • estrategias didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS