Estrategias didacticas

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
Balancan Tabasco, junio 2010, buenas tardes Tutor Marco Antonio y compañeros del grupo. Espero que hayan tenido una bonita semana y deseando que esta sea mejor. Les envió mi participación en esteforo. Respondiendo las preguntas para este foro:

1) Exponer los retos que para nosotros implica operar en los principios del paradigma educativo de la sociedad del conocimiento.
Estamos en lanecesidad de un cambio de paradigma, frente a un mundo en el que el problema son los cambios de paradigma en todos los aspectos de la sociedad, las reformas educativas se esfuerzan por respetar el modeloclásico escolar introduciéndole nuevos elementos que, al no formar parte del modelo original, no tienen suficiente fuerza como para transformarlo.
El nuevo paradigma implica cambiar básicamente laecuación conocimiento à docente à alumno pasando de los saberes a las competencias. Esto solo será posible si tomamos conciencia, rediscutimos y redefinimos los ejes básicos que subyacen al actual modelode educación.
Para mi criterio, los retos que tenemos para operar en los principios del paradigma educativo engloban muchas situaciones:

Actualmente vivimos en un tiempo difícil e inseguro endonde hay grandes transformaciones en todos los ámbitos, la nueva era exige que nuestros alumnos sean reflexivos, analíticos y que manipulen la información de manera ordenada, siendo esto un gran retopara nosotros definir estrategias educativas que nos ayuden a lograr este tipo de alumnos.

La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el sistemaeducativo es un dato innegable en los últimos años, que transforma al mundo en su forma de producir y hacer circular el conocimiento, para ello es necesario incluir en nuestras estrategias didácticas elmanejo correcto de las tecnologías para lograr la mejora en la educación de nuestros alumnos.

No hay escuela que se considere completa. Siempre sentimos que hace falta equipo, personal, tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia didactica
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didacticas
  • Estrategias didácticas
  • estrategias didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS