Estrategias didacticas

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
1. ¿Qué tipo de estrategias didácticas usas en tu práctica docente? De acuerdo a la clasificación de estrategias que menciona Sergio Tobón 2006, en la lectura básica de esta unidad 2 y con base a laexperiencia profesional dentro del aula, considero que entre las Estrategias docentes que manejo en clase se encuentran:

Estrategia de sensibilización de Contextualización de la realidad.Estrategia para favorecer la atención de Preguntas intercaladas y de Ilustraciones.
Estrategia de Adquisición de Información, básicamente las de Objetivos y Mapas mentales.
Estrategia para favorecer lacooperación, máxime la de Investigación en Equipo.
Estrategias para favorecer la actuación, la de ABP.


¿Cuáles sustituirías o adicionarías basado en lo aprendido en esta unidad? Adicionaríala de “Organizadores Previos” para lograr la inclusión de los saberes previos, con los nuevos aprendidos y por aprender, la de “Articulación al Proyecto Ético de vida” para ayudar al estudiante a querelacionen la importancia de la competencia por aprender, y la necesidad personal de poseer esta competencia para la consecución de sus metas al ser insertarse en el ámbito laboral. Sería buenoincluir la de “Redes Semánticas” como mecanismo para favorecer la recuperación de la información y la de “Pasantías Formativas” para acercar al alumno a la realidad del medio empresarial uorganizacional, para el cual trabajarán y puedan observar y darse cuenta del entorno y las exigencias de este en cuanto a que requieren profesionistas competentes. También adicionaría la de “Estudio de Casos”, parafomentar, el análisis, la comprensión, el trabajo en equipo y la visualización de la problemática en un caso real, que fomente una adecuada toma de decisiones. Incluiría “Simulaciones” paracomplementar la ABP para favorecer el desarrollo de competencias a través de la actuación.

Menciona al menos 3 estrategias especificando el tipo y cómo la sustituirías o complementarías.

Estrategia 1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia didactica
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didacticas
  • Estrategias didácticas
  • estrategias didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS