Estrategias Didacticas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Objetivos Objetivos General
Establecer la relación entre las Estrategias Didácticas utilizadas por el docente de Computación desde el aula, y el logro de aprendizaje del estudiante del tercer añodel nivel de educación secundaria de las Instituciones educativas de Chepén.
Objetivos Específicos
Determinar el valor estadístico de la variable Estrategias Didácticas desarrolladas en el aula:Modalidad de Organización, Metodología y Recursos utilizados. Determinar la significancia de la relación de las variables: Estrategias Didácticas y logros de Aprendizaje. Estimar en el docente eldominio de los componentes conceptuales de las Estrategias Didácticas: Formas de Organización de la Enseñanza, Enfoque Metodológico y Recursos para el Aprendizaje. Perfilar académicamente al educador deltercer año del nivel secundaria del distrito de Chepén, que se desempeña como docente de Educación para el Trabajo, especialidad Computación.


Bases Teóricas de la Investigación Didáctica
Es unadisciplina pedagógica centrada en el estudio de los procesos de enseñanza aprendizaje, que pretende la formación y el desarrollo instructivo- formativo de los estudiantes. Busca la reflexión y elanálisis del proceso de enseñanza aprendizaje y de la docencia.
Estrategias Didácticas
Las estrategias didácticas son el conjunto de capacidades, habilidades que utiliza el docente para organizar laenseñanza bajo un enfoque metodológico de aprendizaje, utilizando determinados recursos, para el soporte del aprendizaje. Logros de aprendizaje Nivel de conocimiento expresado en una nota numérica oletra que obtiene un alumno como resultado de una evaluación que mide el producto del proceso enseñanza aprendizaje en el que participa, demostrando sus capacidades cognitivas, conceptuales,actitudinales y procedimentales.
Variable Estrategias Didácticas: Estáticas y Dinámicas
Subvariable de Estrategias Didácticas: Formas de Organización de la Enseñanza Utilizadas por el Docente ESTÁTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia didactica
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didacticas
  • Estrategias didácticas
  • estrategias didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS