ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA VERBAL

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA VERBAL-LINGÜÍSTICA
A continuación se presentan otras actividades centradas en el aprendizaje y dominio de la inteligencia verbal-lingüística;en la comprensión y expresión a nivel oral y escrito, que de igual forma como el debate, la narración de cuentos y las entrevistas, permiten desarrollar la capacidad para la lectura y la escritura, yque el docente puede aplicar dentro de cualquier ámbito educativo para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Las dramatizaciones son muy útiles para inducir a temas que requieren deinvestigación en libros, Internet, cuentos y novelas, que posteriormente tengan que escribir y reescribir los diálogos. El secreto es tocar temas afines a los intereses según la edad y aficiones de losniños.
La utilización de los medios masivos de comunicación, en este sentido el interés que los pequeños tienen en la televisión, los videojuegos, el cine e Internet debe ser un pretexto para inducirlos enactividades lingüísticas, por ejemplo hacer guiones, consignas, canciones, graffitis, avisos publicitarios, boletines informativos y noticiosos, afiches, tapas y solapas de libros, comentarios sobreprogramas preferidos de la televisión, notas periodísticas, entre otros (ver actividades con medios Micrositio Alfabetización Audiovisual).
El lenguaje inventado puede ser de gran estímulo para niñosque tienen aversión por la “palabra oficial”, por lo que se les pide que realicen una frase inventando nuevas palabras y luego traten de traducirlo, con lo cual pueden ejercer su creatividad y ser ungran estímulo para pensar y decir todo tipo de cosas.
Tormenta de Ideas: Lev Vygotsky dijo una vez que un pensamiento es como una nube de la cual llueven palabras. Durante una sesión de tormenta deideas, los alumnos producen un torrente de pensamientos verbales que pueden anotarse en el pizarrón o en láminas para rotafolio. Todas las ideas son pertinentes y deben tomarse en cuenta: no deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DID CTICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA VERBAL
  • Estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia ambiental.
  • Estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia ambiental
  • Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora
  • Planeación y estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias.
  • Estrategias Didacticas Para El Desarrollo Personal Y Social En Preescolar
  • Estilos de aprendizaje y estrategias didacticas para el desarrollo de competencias
  • Desarrollo de una estrategia didactica para la enseñañza de la biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS