Estrategias educativas
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre – Aldea Bolivariano “Manuel Antonio Malpica”
Naguanagua – Edo. Carabobo
Asesor: Lic. Carlos González
Autor: Br. Zenayda K. Catari F.
Trayecto: II
Tramo: VJulio 2009
Índice General
PROYECTO
PORTADA
ÍNDICE GENERAL
Diagnóstico:
Reseña Histórica ……………………………………………….…5
Comunidad…….…………………………………………………..9
Escuela……………….…………………………………………...11
Aula……………………………………………………………….13
Identificación del Problema………………………………………15
Nombre del Proyecto……………………………………………..18
Fundamentación Teóricas………………………………………...20
Planificación...…………………………………………………....26Ejecución………………...……………………………………….29
Evaluación………………………………………………………..37
INFORME
PORTADA
RESUMEN
Introducción...……………………………………..……………..43
Desarrollo.………………………………………………...……..48
Justificación.……………….......………………………………...51
Respuesta a la Pregunta Científica.……………………………...53
Conclusión………………………………………………………56
Recomendación………………………………………………….58
Bibliografía……………………………………………………...60Anexos…………………………………………………………..62
La institución debe su nombre al insigne médico y educador Dr. “Lisandro Lecuna”, quien durante su trayectoria profesional logró desarrollar una amplia y exitosa labor docente, actuando en casi todos los planteles de la época con una gran sensibilidad ante las necesidades e inquietudes de sus discípulos.
Es así como el 26 de septiembre del año 1946, la Lecuna como unaEscuela Federal, cuyo origen proviene de la fusión de las Escuelas Unitarias Nº 159 y 165, además de la Mixta Rural Nº 1, siendo su primera directora la Señorita Mariana Febres Cordero. Es de hacer notar que para ese entonces la población estudiantil estaba formada por niñas de las Unidades Disueltas. Fue hasta 1949 cuando pasa a tener una matricula mixta.
La Lecuna se inició con unapoblación estudiantil de 157 estudiantes, siendo su sede la que hasta el año 2003 se conociera como la Prefectura de Naguanagua, ubicada en la Av. Bolívar de dicha localidad. Para 1961, abandona esta sede y pasa a ocupar el moderno edificio en donde hace vida actualmente.
En 1995, es cuando pasa a ser Unidad Educativa atendiendo los nivele de Educación Inicial I, II y III etapa de Educación Básica.Desde sus inicios esta casa de estudios se ha caracterizado por la organización y responsabilidad de su personal. En lo social–cultural logró una gran proyección colectiva destacándose con frecuencia por sus acritos culturales. Su directora y maestras se dieron cuenta que para la comunidad la escuela lo era todo y por eso se dieron a la tarea de sacar la escuela fuera de las aulas llevándola atodos los actos públicos haciéndose presente con su personal en toda manifestación donde hubiera algo significativo para el progreso de la comunidad.
A esa gran labor inicial, se debe en gran parte el prestigio, el cariño y la admiración que todos los sectores de la colectividad sienten por la Lecuna.
En el año 1996, el plantel arriba a sus 50 años de fundado y estrena su himno el cual seconstituye en un homenaje al ilustre carabobeño al cual se debe el epónimo de la escuela y a la trayectoria Educativa de la Institución.
Para el país un año de innovaciones socio–educativas cuya base se encuentra en el Currículo Básico Nacional y quedan expresadas en la metodología de planificación por proyecto educativos, razón por la cual el personal de esta casa de estudio, conciente delplantel formador de la escuela. Asume con profesionalismo las nuevas estrategias pedagógicas e institucionales, formándose en la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas y pedagógicas con la finalidad de ofrecer una educación acorde a las exigencias actuales, lo cual ha venido logrando con éxito incorporando a la comunidad de padres y representantes a los proyectos de la institución....
Regístrate para leer el documento completo.