Estrategias empresariales

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013



UNIVERSIDAD AMERICANA


CURSO:
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES



PROF:
ESTEBAN GUILLEN CHACON



PROYETO:
PLAN ESTRATEGICO ACUEDUCTO DE COT



SUSTENTANTES:
LUIS CHACON REDONDO
ROSIBEL LORIA SOLANO
JORGE RIVERA PEREZ



JULIO 2013















INTRODUCCION
















En la actualidad las compañías se enfrentan a un mercadocada vez más competitivo, en donde no tener una visión a futuro de lo que se quiere lograr podría ser un obstáculo para alcanzar el éxito. Además de ser altamente competitivo el mercado también se encuentra cambiando continuamente, las empresas se ven en la necesidad de tomar decisiones que les permitan adaptarse a dichos cambios y desarrollar a su vez la capacidad de competir en el mercado.
Deigual forma las compañías que pretendan dominar el mercado deben distinguirse de otras, aprovechando sus fortalezas internas y buscando la mejor manera de sobrellevar sus debilidades.
Para conseguir el éxito en la actualidad es indispensable contar con una dirección estratégica, es decir, una empresa debe desarrollar al máximo todo su potencial a través de planes estratégicos que le permitanobtener beneficios y sobrevivir por largo tiempo en un mercado cada vez más grande y competitivo.
Aquellas empresas que se fijan objetivos estratégicos y mantienen una buena planificación a largo plazo tienen una mayor posibilidad de lograr un desarrollo óptimo en un mercado cambiante. Determinar dónde estará la organización en los próximos años es unas de las ventajas que ofrece la planificaciónestratégica, además de identificar los recursos que serán necesarios para lograr los objetivos estratégicos fijados y permitirle a la organización prepararse para los posibles problemas que pudieran presentarse.
Por todo lo anterior se desarrolló un plan estratégico al Acueducto de Cot de Oreamuno, teniendo claro su misión, visión y valores, además, aplicando el cuadro de mando integral con susindicadores y metas para cada uno de los objetivos que permitirá el seguimiento de la estrategia.














Alcances y limitaciones

Alcances
El presente trabajo va orientado a la posible mejora y al conocimiento de las actividades realizadas por la organización.
Debido a los fines didácticos del presente trabajo, la información puede ser alterada por motivo de losprocedimientos y reglamentos en la Administración pública.
El contenido del mismo no necesariamente corresponde a los procedimientos, actividades y objetivos de la organización por motivo de que es una institución adscrita a una entidad de orden público y por lo tanto cuentan con su respectivo manual de procedimientos.
Mostrar el interés y la importancia de aplicar la herramienta del FODA estratégico,resaltando su valor en la toma de decisiones y óptima delimitación en las actividades realizadas en la organización.

Limitaciones
Falta de conocimiento en cuanto a las actividades realizadas por la organización.
Poco conocimiento del reglamento y el manual de procedimientos de la organización.
Actividades analizadas y aprobadas por la Junta Directiva, lo que las mejoras están sujetas ala aprobación de dicho órgano.








Misión
Ser una organización que preste el servicio de agua potable, respetando los criterios de calidad, cantidad, continuidad, costo. Para así seguir siendo un acueducto de gran imagen en la provincia de Cartago.
Visión
Ser una organización bastante solida y que siga paso a paso mejorando el servicio y extendiendo el servicio para lasfuturas generaciones.


Fortalezas
Oportunidades
debilidades
Amenazas
Financiera
Ingreso fijo
Solidez financiera
Financiamiento estatal para la ejecución de proyectos
Asesoría financiera interna
Altos costos operativos
Aumentos en morosidad
Dependencia
a la reguladora de servicios
tarifarios
Clientes
Aumento clientes
Atención eficaz
Aumento de disponibilidad
en el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias empresariales
  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS