Estrategias empresariales

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
DIVERSAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

IDENTIFICAR 11 ESTRATEGIAS EMPRESARIALES.
Para entender qué significa prácticamente una estrategia, veamos unas muestras de estrategias empresariales actuales. No olvide que, probablemente, los empresarios adjudiquen un significado menos preciso y científico a la estrategia que el que otorgan los investigadores de estrategias.
LIDERAZGO DE COSTOS. El líderen costos ofrece un producto o servicio a precio bajo, a fin de aumentar su participación en el mercado. Una estrategia de liderazgo de costos puede crear problemas éticos, debido a lo que tienen que hacer los proveedores para reducir los costos.

IMITACIÓN. Si usted no tiene capacidad para ser imaginativo, ¿Por qué no imitar lo mejor? Las marcas de referencia han dado un nuevo ímpetu a laestrategia de imitación. (Aunque algunos autores como Michael Porter considera que la imitación no es una verdadera estrategia)

DIFERENCIACIÓN DEPRODUCTOS. Una estrategia de diferenciación intenta ofrecer un producto o servicio que el cliente percibe como algo diferente de las alternativas disponibles. La finalidad que se persigue con este tipo de estrategia es captar la lealtad del cliente y debrindar una ventaja competitiva. Los especialistas en mercadotecnia, afirma que las marcas son el activo más valioso de una compañía: “ La competencia puede copiar sus características, pero no puede robarse su marca”

FORMACIÓN DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS. Una estrategia empresarial, cuya popularidad se incrementa cada vez más, consiste en formar alianzas o compartir recursos con otras compañías, conel propósito de explotar una oportunidad del mercado. Las alianzas estratégicas también se conocen como “Join Venture”

REDEFINICIÓN DE LA INDUSTRIA. Para ser una auténtica líder, una organización tiene que cambiar la naturaleza de la industria o cambiar las reglas del juego.

ALTA VELOCIDAD. Satisfaga las necesidades del cliente con más rapidez y ganará dinero. Los administradores de laalta velocidad incrementan la rapidez de todas sus actividades empresariales, inclusive la velocidad del desarrollo de productos, de la respuesta de ventas y del servicio al cliente. Como saben que “el tiempo es oro”, deciden usar el tiempo como un recurso competitivo.

DIVERSIFICACIÓN GLOBAL Una estrategia empresarial muy difundida es la diversificación global, cuyo objetivo es expandir elnegocio. Ya hemos descrito la diversificación global, cuyo objetivo es expandir el negocio a niveles internacionales.
DIVERSIFICACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Una estrategia empresarial común y corriente dice:
“No coloques todos los huevos en la misma canasta” Uno de los muchos motivos que explica por qué la diversificación es una estrategia eficiente es que sirve como un cerco de protección, en casode que el mercado de un grupo de productos o servicios se deteriore.

APEGO A LAS COMPETENCIA CENTRALES Tal vez sea muy valioso no poner todos los huevos en la misma canasta, pero también es necesario evitar meterse en demasiados negocios al mismo tiempo. Ya que muchas empresas, de todos los tamaños, creen que prosperaran si limitan sus esfuerzos a las actividades empresariales que desempeñenmejor, es decir, a sus competencias centrales.

ENFOQUE En el caso de una estrategia de enfoque, la organización se concentra en un mercado regional o en un grupo de compradores específicos. Para aumentar su participación en el mercado, la compañía debe utilizar un enfoque de diferenciación o de liderazgo de costos dirigido hacia un mercado meta.
RESTITUIR EL “EMBELESO” DE LOS NEGOCIOSOtros autores como Tom Peters, erudito de los negocios, afirma que una estrategia clave para el éxito es que los administradores ofrezcan productos o negocios que les parezcan emocionantes. Dice que si un empresario no es capaz de recordar la última vez que su negocio verdaderamente le emocionó, tiene un serio problema. La psicología en la que fundamenta sus afirmaciones es que si los productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales
  • La Estrategia Empresarial
  • Estrategias empresariales
  • Estrategia Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS