estrategias en el manejo de un conflicto

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Complacer
La estrategia de complacer esencialmente implica darle a la oposición lo que quiere. El uso de complacer a menudo ocurre cuando una de las bases desea mantener la paz o percibe el problemacomo algo menor. Por ejemplo, un negocio que requiera una vestimenta formal podría establecer una política de "viernes casual" como forma de mantener la paz entre las bases. De todos modos, losempleados que usen el complacer como una estrategia primaria para el manejo de conflictos tal vez hagan un seguimiento y desarrollen resentimiento.
Evitar
La estrategia de evitar busca posponer elconflicto indefinidamente. Al retrasar o ignorar el conflicto, la persona que evita espera que el problema se resuelva a sí mismo sin confrontaciones. Aquellos que evitan los conflictos activamente confrecuencia tienen baja autoestima o están en una posición de bajo poder. En algunas circunstancias, evitar puede servir como una estrategia provechosa para manejar los conflictos, como después del despidode un empleado popular pero no productivo. La contratación de un reemplazo más productivo para la posición suaviza la mayor parte del conflicto.
Colaborar
La colaboración funciona integrando ideasdichas por muchas personas. El objetivo es encontrar una solución creativa que sea aceptada por todos. La colaboración, aunque es útil, requiere de un compromiso importante de tiempo que no esapropiado para todos los conflictos. Por ejemplo, el dueño de un negocio debe trabajar junto al gerente para establecer políticas, pero tomar decisiones colaborativas respecto a los suministros de la oficinalos hace gastar mucho tiempo que se podría usar para otras actividades.
Compromiso
La estrategia de compromiso típicamente requiere que ambos lados de un conflicto renuncien a elementos de suposición para establecer una solución aceptable y conveniente. Esta estrategia prevalece mejor en los conflictos donde las bases tienen un poder aproximadamente equivalente. Los dueños de los negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DE MANEJO DE CONFLICTOS:
  • Estrategias Para Manejar Los Conflictos
  • ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS
  • Manejo de conflictos
  • Manejo de conflictos.
  • Manejo de conflicto
  • Manejo De Conflicto
  • manejo de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS