Estrategias Enseñanza Aprendizaje

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Introducción
¿Qué es para ti aprender?, ¿Qué es para ti enseñar?
No todos los autores entienden lo mismo por aprender. Por tanto, en primer lugar antes de pasar a analizar otras cuestiones habráque precisar y ponernos de acuerdo sobre lo que entendemos por aprendizaje. Todas las decisiones que tomemos como docentes serán, unas u otras, en función de la postura que adoptemos para enseñar y quelos alumnos tengan una facilidad en su propio aprendizaje. El tipo de producto o resultado final que queramos conseguir nos determinará las variables de los elementos input que se deben considerarpara alcanzar ese producto y como dichos elementos se van a organizar y a relacionar durante el proceso desarrollado en la situación educativa.
Desde ésta panorámica general ¿qué es para nosotrosaprender y enseñar?:
Definición de Aprendizaje: Aprender es adquirir conocimientos, no solo de tipo informativo sino también formativo.
Definición de Enseñanza: Enseñar es favorecer la construcción deconocimientos de tipo informativo y formativo a los alumnos.

Desarrollo
La sociedad ha delegado en la escuela la formación del futuro ciudadano esencial en diferentes etapas del desarrollo. Por ello, losaprendizajes escolares representan una fuente de desarrollo para los alumnos, pues a la vez que promueven su socialización como miembros de una sociedad y una cultura, posibilitan un desarrollopersonal.
El proceso de enseñanza aprendizaje tiene como propósito esencial favorecer la formación integral de la personalidad del educando, constituyendo una vía principal para la obtención deconocimientos, patrones de conducta, valores, procedimientos y estrategias de aprendizaje. En éste proceso el estudiante debe apropiarse de las leyes, conceptos y teorías de las diferentes asignaturas que formanparte del currículo de su carrera o nivel educativo y al mismo tiempo al interactuar con el profesor y los demás estudiantes se van dotando de procedimientos y estrategias de aprendizaje, modos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de enseñanza y aprendizaje
  • estrategias de enseñanza y aprendizaje
  • ensayo de estrategias de enseñanza aprendizaje
  • Estrategia de enseñanza y aprendizaje
  • estrategia de la enseñanza aprendizaje
  • Ensayo de estrategias de aprendizaje de la enseñanza
  • Triptico Estrategias De Enseñanza Aprendizaje
  • estrategias de enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS