“Estrategias Exitosas Para La Gestión Empresarial

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
XXXIII SEMANA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
X CONGRESOINTERNACIONAL

“ESTRATEGIAS EXITOSAS PARA LA GESTION EMPRESARIAL”






Fabian Enrique Pedreros Camargo
20061015043






Profesor:
Jairo Humberto Torres P.Ph.D









Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Ingeniería Industrial
Plan y control de la producción I
BOGOTÁ D.C
2011


“Ninguno puede sergrande en una profesión sin amarla; Amad la vuestra y hacedla amar de vuestros conciudadanos, por una conducta; noble, dulce y virtuosa.”
Fco. José de Caldas


Introducción.


Cuál es el objetivo de cualquier organización, si no es el de generar una serie de beneficios que retribuyan el riesgo al que se ven expuestos los accionistas o personas que invierten una suma de dinero o activos decualquier otra clase, tiempo, esfuerzos y conocimiento, y el de asegurar los medios por los cuales la organización puede asegurar su funcionamiento en un horizonte de planeación. El principio básico de cualquier organización productiva es por lo tanto el de generar las ganancias suficientes para retribuir a los dueños de tal organización, asegurar el funcionamiento de esta y el de generar unaretroalimentación que conlleve a su crecimiento.
Sin embargo esto supone una actividad compleja, ya que la empresa y los agentes que son afectados y afectan a esta dimensionan un sistema abierto de una alta variabilidad con recursos escasos y tiempos de acción cada vez más cortos, que exigen tomas de decisiones eficaces en tiempo real que busquen la disminución de costos y el mayor aprovechamiento detales recursos.
Un desarrollo sin precedentes en la historia humana en las últimas décadas ha suscitado una gran cantidad de avances técnicos y tecnológicos que según las circunstancias y necesidades actuales han de ser introducidos dentro de las organizaciones productivas que quieren ser competitivas en un mundo globalizante, es allí donde entran los Ingenieros Industriales como fusionadores yagentes activos de estas nuevas tendencias gerenciales, que buscan la implementación de herramientas que permiten la gestión del conocimiento y los recursos humanos como los recursos más apetecidos que pueden suscitar cambios en las organizaciones y la sociedad.
Es por esto que las estrategias exitosas para la gestión empresarial van ligadas con estos temas de actualidad y cambio en lossistemas gerenciales, no se puede desconocer la importancia que tienen hoy en día herramientas tecnológicas y la potencializarían de las actitudes y aptitudes humanas.
Sabiendo esto se tratan temas que tienen que ver con la situación actual de las empresas en el mundo globalizado, la gestión del conocimiento a través de la inteligencia computacional y la integración de sistemas gerenciales que buscan lapotencializacion de el recurso humano.



Objetivos.


• Entender la dinámica actual de los sistemas productivos, identificando cuales son las necesidades y las posibles soluciones.
• Entender cuál es el lugar al que ha sido llamada la ingeniería industrial para propiciar cambios en los sistemas gerenciales que aseguren la competitividad de las organizaciones que quieren una porción dela economía globalizada.
• Identificar cuáles son las herramientas que posibilitan el manejo de bases de información que permiten la toma de decisiones eficientes y eficaces que eleven la competitividad de las empresas.
• Descubrir nuevas oportunidades de acción de la ingeniería industrial.
• Comprender la importancia de la innovación y el manejo eficiente de la información y conocimientoscomo motor del mejoramiento, la calidad y el crecimiento dentro de las organizaciones productivas.

Hoy en día una empresa se desenvuelve en un ambiente áspero, turbulento en el cual tiene que luchar por una porción de mercado para lograr si quiera sostenerse, pero no se queda ahí ya que si no sigue el ritmo que le impone el mundo globalizado perecerá.
Tal comportamiento se puede asemejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Steve Jobs Para Tener Exitos Empresarial
  • estratégias para el éxito empresarial
  • Estrategia del exito empresarial bimbo
  • Bimbo Estrategia De Éxito Empresarial
  • Bimno, Estrategia De Exito Empresarial
  • Bimbo, estrategias de éxito empresarial
  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • ensayo de estrategias de exito empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS