Estrategias funcionales (4 p's)

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
ESTRATEGIAS FUNCIONALES (4 P'S)

PRODUCTO
El producto es la oferta básica del márketing que incluye una serie de bienes y servicios dirigidos a la satisfacción de una necesidad o deseo delconsumidor. Desde un punto de vista competitivo ante una necesidad del consumidor pueden concurrir diversos productos para su satisfacción. La empresa deberá buscar algún elemento que suponga unadiferenciación de su producto respecto a la competencia. Esa diferenciación puede basarse tanto en características objetivas del producto, como la duración, prestaciones, tamaño, etc... como en característicasde carácter subjetivo, como el prestigio, el valor de la marca y similares.
El principal objetivo de Kustom Baby Jeans es ofrecer la máxima calidad en sus productos, mantener unos precios asequibles ydisponer del mejor servicio a su cliente.
Lo que diferencia a Kustom Baby Jeans del resto de su competencia, es la posibilidad de personalizar la propia ropa vaquera para bebé, es decir, se ofrecela alternativa de ser usted el diseñador y por lo tanto, la confeccionas a su gusto y estilo.

PRECIO
El precio representa lo que el consumidor está dispuesto a pagar por el producto y su valor enla satisfacción de una necesidad. Bajo esta concepción, el precio no es una mera traslación de los costes más un beneficio sino todo aquello que incluye la oferta comercial, es decir, servicios,calidad, marca, imagen y similares.
Así, si una marca quiere proyectar una imagen de calidad su estrategia de precio deberá ser acorde con ella de tal modo que éstas se sitúen en un nivel alto de preciosen relación con la competencia.
Nuestro precio sobre el mercado podemos decir que es intermedio. No es tan elevado como pueden tenerlo marcas como Livi's, Liberta, Lii…pero al mismo tiempo no esbarato, pues encontramos marcas como Cortifiel, el Grupo Indatex, los grandes almacenes…cuyo precio de venta al mercado es muy inferior.
Kustom Baby Jeans no ofrecerá a sus consumidores la oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de las 4 p's
  • las 4 p's
  • 4 P's + 1
  • Las 4 p's de la mercadotecnia
  • las 4 p's de jumex
  • investigacion mercadotecnia 4 p's
  • Las Nuevas 4 P's
  • 4 P's del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS