Estrategias genéricas de porter

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Estrategias genéricas de Porter
* Obtener los productos o servicios a menor precio que la competencia y ser el líder en costes. Las fuentes de ventaja pueden incluir acceso preferencial amaterias primas, tecnología superior, curva de la experiencia, economías de escala y otras similares.
* Que el producto o servicio sea percibido por los clientes como exclusivo, siendo el líder endiferenciación. El producto o servicio debe ser percibida como única para justificar un precio superior. En lo que se refiere a diferenciación es posible plantear varias estrategias si hay varios atributosque son ampliamente valorados por los compradores.

Matriz que muestra las estrategias genéricas de Porter.
Por otro lado, también influye el enfoque de mercado, ya que un producto o servicio puededirigirse hacia un sector o hacia un segmento. Algunos autores hablan del "enfoque" como si fuera otra estrategia en sí misma.
Del cruce de estas variables surgen los distintos cuadrantes de lamatriz, que se explican por sí mismos. Para Porter es difícil ser simultáneamente líder en costes y en exclusividad, corriéndose el peligro de quedarse a medias en ambos objetivos. Existen algunasexcepciones como Apple, capaz de luchar por diferenciación y a la vez disponer de un considerable volumen en algunos segmentos.
Cadena de valor
La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es unmodelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final descrito y popularizado por Michael Porter en su obra CompetitiveAdvantage: Creating and Sustaining Superior Performance'.'[1]

Actividades primarias
Las actividades primarias se refieren a la creación física del producto, su venta y el servicio posventa, y puedentambién a su vez, diferenciarse en sub-actividades. El modelo de la cadena de valor distingue cinco actividades primarias:
* Logística interna: comprende operaciones de recepción, almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias genericas de porter
  • Estrategias genericas de michael porter
  • Las Estrategias Competitivas Genéricas de Porter
  • Estrategias genericas de porter
  • Estrategias genericas de porter
  • Estrategias Genericas De Porter
  • estrategias genericas de michael porter
  • ESTRATEGIAS GENERICAS PORTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS