ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO EN LOS DOCENTE

Páginas: 37 (9195 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
MAESTRIA EN GERENCIA EDUCATIVA
NUCLEO ACADEMICO GUASDUALITO




ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO EN LOS DOCENTE DEL LICEO BOLIVARIANO “FERNANDO CALZADILLA VALDES" UBICADO EN GUASDUALITO ESTADO APURE.Autora: Roxanne Zamora
Tutor: Carmen de Guerrero


Guasdualito, enero 2014.
INDICE GENERAL



LISTA DE CUADROS
CUADRO




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
MAESTRIA EN GERENCIA EDUCATIVA
NUCLEO ACADEMICO GUASDUALITO

ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO ENLOS DOCENTE DEL LICEO BOLIVARIANO “FERNANDO CALZADILLA VALDES" UBICADO EN GUASDUALITO ESTADO APURE.
Autora: Roxanne Zamora
Fecha: enero de 2014.

RESUMEN
La evaluación forma parte de los procesos gerenciales para identificar los progresos y necesidades que tendrán los docentes de una institución educativa. La gerencia establece la necesidad de evaluar para lograr establecer puntos decomparación y exigir excelencia dentro de su personal. Es importante destacar que la educación necesita de programas que permitan la evaluación de todos los entes que laboran dentro de la misma. El objetivo general de la investigación es Proponer estrategias gerenciales para la evaluación del desempeño en los docentes del Liceo Bolivariano “Fernando Calzadilla Valdés" ubicado en Guasdualito estado Apure,y los objetivos específicos establecidos son: Diagnosticar la evaluación del desempeño docente en el Liceo Bolivariano “Fernando Calzadilla Valdes". Determinar los requerimientos o necesidades gerenciales que necesita el Liceo Bolivariano “Fernando Calzadilla Valdes" para optimizar la evaluación del desempeño docente. Elaborar las estrategias gerenciales para la evaluación del desempeño docente enel Liceo Bolivariano “Fernando Calzadilla Valdes”. El tipo de investigación es cuantitativa, dentro de los parámetros de un proyecto factible que permitirá determinar el valor de la evaluación, con una población de 114 docentes y para lo cual se trabajará con la totalidad. El proceso a emplear es el cuestionario y con poder establecer las estrategias gerenciales como necesidad en los procesosorganizacionales.

Descriptores: desempeño docente, evaluación y estrategias gerenciales.
INTRODUCCIÓN
La evaluación del desempeño docente es un instrumento a utilizar para comprobar hasta donde ha sido el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel mundial. Este sistema va a permitir una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional, el rendimiento y logro delos resultados. Todos estos procesos son útiles para determinar la existencia de problemas en cuanto se refiere a la integración de un docente dentro de las instituciones educativas. Identifica los tipos de insuficiencias y problemas del personal, y con ello determinar las fortalezas y capacidades que tienen en cada aula de la institución.
La evaluación es un proceso sistemático y periódico, seestablece de antemano lo que se va a evaluar y de qué manera se va a realizar y se limita a un periodo, que debería hacerse semestral o anual. La evaluación debería atender a unos estándares que influyan dentro de los aspectos personales y profesionales. Esto permitiría el mejoramiento de las relaciones humanas entre superiores y subordinados.
La evaluación de personal formará parte de lasherramientas para mejorar resultados de los recursos humanos que están dentro de las instituciones educativas.
Es importante determinar las partes del trabajo, los cuales se concentrarán de la siguiente manera:
En el Capítulo I, se presenta la visión general del problema que se enfocó en una observación de la situación que en la actualidad se refleja con el procesamiento de las notas y el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientaciones para la evaluación de desempeño docente
  • plan de accion gerencial para la optimizacion del desempeño docente
  • Evaluación Del Desempeño Docente Para Mejorar La Práctica Educativa
  • El Sistema De Evaluación Del Desempeño Profesional Docente Es Una Evaluación Obligatoria Para Los Más De 70
  • Evaluación del desempeño de las labores de los docentes
  • Ponencia de la Evaluacion al Desempeño Docente
  • Consecuencias de la evaluación de desempeño docente
  • LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS