Estrategias globales y competitivas de las empresas más importantes de México

Páginas: 18 (4335 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014



Contenido








INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se hablará de las estrategias globales y competitivas de las empresas más importantes de México, centrándonos en 5 empresas de las que forman parte según la revista Expansión en su edición especial 500 Las empresas más importantes de México. Conoceremos un poco más de las empresas que se mencionan a continuación incluyendo sumisión visión y vales de cada una de ellas, lo anterior con el fin de conocer un poco más el mundo empresarial y saber que hicieron o que no hicieron para formar parte de las empresas más importantes de México.
AMÉRICA MÓVIL (BMV: AMX, NYSE: AMX, NASDAQ: AMOV) es una empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países de América, con más de 260 millones de usuarios, y actualmentela cuarta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo. Opera en varios países con el nombre de Claro y junto a Telmex son controladas por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el multimillonario Carlos Slim.
Nace tras la extinción de los activos de telefonía celular, televisión por cable (Cablevisión) y otros activos internacionales pertenecientes a Teléfonos deMéxico, Telmex.
GRUMA es una empresa mexicana dedicada a la industria alimenticia. Es un actor importante en la producción de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, 1 2 así como en la categoría de harina de trigo y productos derivados.3 Fue fundada en 1949 bajo el nombre Molinos Azteca, S. A. En la actualidad, la principal sede de la empresa se encuentra en el municipio de San Pedro Garza García,Monterrey, Nuevo León y se encuentra bajo el mando de Juan González Moreno.4 El Comité de Dirección del Consejo de Administración está encabezado por Juan González Moreno e integrado por: Carlos Hank González (Vicepresidente), Eduardo Livas Cantú (Consejero propietario), Javier Vélez Bautista (Dir. General de Gruma Corp.), ha implementado estrategias que posibilitan un mejor desarrollo financieroen el futuro.
CEMEX Cementos Mexicanos. S.A.B. de C.V. o CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principalempresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
MEXICHEM es una empresa líder en la industria química y petroquímica global, con más de cincuenta años de trayectoria en la industria y más de treinta de estar cotizando en la Bolsa de Valoresde México. Su producción se comercializa en todo el mundo y genera ventas totales por más de 5,000 millones de dólares anuales. Mexichem vincula más de 17,300 empleados a nivel global y cuenta con 102 plantas de producción, 2 minas de fluorita y 8 laboratorios de Investigación y Desarrollo distribuidos en 86 sitios localizados alrededor del mundo.
INDUSTRIAS PEÑOLES es una empresa que forma partede Grupo BAL. Ha sido testigo y activa protagonista de los sucesos contemporáneos de los siglos XIX y XX y, llegó al Nuevo Milenio trabajando para ser uno de los actores clave de los sectores minero, metalúrgico y químico de nuestro país. Actualmente es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio, y líder latinoamericano en la producción de oro, plomo y zincafinados.











AMÉRICA MÓVIL
La empresa América Móvil tiene como misión el establecimiento de procesos que aseguren la promoción, preservación y desarrollo de los más altos niveles de comportamiento honesto, integral y ético de sus Destinatarios en el desempeño de sus funciones y responsabilidades cotidianas. En cuanto a sus valores, la empresa compite en el más alto nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 100 empresas mas importantes de mexico
  • Las 100 empresas mas importantes de mexico
  • 100 Empresa mas importantes en mexico
  • LAS 10 EMPRESAS MAS IMPORTANTES DE MEXICO
  • Estrategia global y competitiva
  • Planeación, Estrategia y Competitividad de una empresa
  • 10 Empresas mas importantes
  • La Empresa Mas Importante Soy Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS