ESTRATEGIAS INTERNACIONALES

Páginas: 17 (4241 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


















TEMA:

Marketing para la exportación de palta Hass al mercado holandés.

TÍTULO:

“Estrategias de marketing para la exportación de palta Hass al mercado holandés”.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La palta hass peruana ha logrado un crecimiento al nivel internacional, son reconocidas debido a su valor nutricional, esla más completa de las frutas y verduras. De gran valor alimenticio, contiene todas las vitaminas del reino vegetal (A, B, C, D, E, K), minerales (potasio, manganeso, magnesio, hierro y fósforo), y proteínas,
y se puede encontrar en la partida arancelaria como 0804.40.00.00 – “palta hass”; además, es un producto de fácil producción por nuestra clima y adaptación en nuestro país lo que facilitasu exportación en grandes cantidades.

En la actualidad se observa según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (ADEX), que la agro exportación lleva un gran crecimiento sostenido ya hace muchos años.
En los últimos años se ha dado un gran dinamismo en la exportación de palta; sin embargo, se observa una carencia de estrategias integrales definidas y de largo plazo, con oportunidadesde crecimiento aún no exploradas, deficiencias y restricciones aún no superadas.

Las deficiencias observadas se observan en restricciones propias del sector, falta de diversificación de mercados, concentración de las exportaciones en pocas empresas, falta de promoción y participación en ferias internacionales, reducido valor agregado, acciones fitosanitarias no uniformes, reducidas áreascertificadas, aplicación de tecnología incipiente, entre otras (CARRERAS, 2007). Aunque en la actualidad el Perú está adquiriendo una cultura pro exportadora gracias a la apertura de nuevos mercados lo cual beneficia a la apertura agro exportadora, permitiendo que crezca la agenda de futuros clientes y consumidores, según proyecciones de la Asociación de Exportadores éste constante crecimientoseguirá en los futuros años.

La palta tiene gran potencial de crecimiento en otro países, ahora con la apertura de un nuevo mercado como el estadounidense se puede elevar los precios en la Unión Europea, (Holanda) ya que parte de la producción nacional iría al mercado norteamericano dejando desabastecida a Europa asimismo, es un producto nutritivo y la variedad que se ha elegido constituye el 95%del total de las exportaciones de palta. Actualmente, el Perú es uno de los 5 primeros países exportadores de paltas a nivel mundial, a pesar de que tiene mucha competencia a nivel latinoamericano, ya que 3 de los principales exportadores mundiales también se encuentran en esta parte del continente.

Según el Ministerio de Agricultura (MINAG), en el primer semestre de 2011, el volumen de paltasembarcado al exterior fue 40,9 miles de toneladas aumentando 9,3% respecto del mismo periodo del 2010, sustentado en la mayor demanda internacional (41,1%) y un mayor precio de exportación (28,6%). De los 24 mercados destino (siete más que en 2010) los países líderes fueron: Holanda al comprar 22,7 mil toneladas, seguido de España e Inglaterra con 11,6 y 3,3 miles de toneladas. En el 2010, Perú fueel primer proveedor de palta Hass en el mercado europeo y el tercer exportador mundial de paltas.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

PROBLEMA GENERAL:

¿Cuáles son las estrategias de marketing a emplear por un exportador peruano de palta hass para entrar su producto en el mercado holandés?




PROBLEMAS ESPECÍFICOS:

1. ¿Cuáles son las estrategias de marketing para la penetración en elmercado a emplear por un exportador peruano de palta hass para entrar su producto en el mercado holandés?
2. ¿Cuáles son las estrategias de marketing para el desarrollo del mercado y del producto a emplear por un exportador peruano de palta hass para entrar su producto en el mercado holandés?

OBJETIVOS:
Objetivo General:
Identificar las estrategias de marketing a emplear por un exportador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias internacionales
  • Estrategia internacional
  • Estrategias internacionales
  • Las estrategias internacionales
  • Estrategias internacionales
  • Estrategia Internacional
  • Necocios internacionales, una estrategia
  • Estrategia internacional de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS