Estrategias Linguisticas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
EstrategiaTextos instructivos
Las instrucciones están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella. El desarrollo científico y tecnológico de los últimostiempos exige cada vez más la intervención del discurso instruccional en tareas que antes se desarrollaban en contacto con otras personas. Pensemos en ejemplos cotidianos el servicio de reparacionestelefónico o el servicio de informaciones, la búsqueda de información de nuestras cuentas bancarias a través de Internet, el cajero automático, entre muchos otros casos.

Texto Expositivo
Este tipode texto es conocido como informativo en el ámbito escolar. La función primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agregaexplicaciones, describe con ejemplos y analogías.

Texto Narrativo
Se denomina narración al relato de hechos en los que intervienen personajes y que se desarrollan en el espacio y en el tiempo. Los hechos soncontados por un narrador. El texto narrativo está presente:
En las clases desde Nivel Inicial y en las clases de Lengua durante todo el ciclo Primario y Secundario: tareas de comprensión denarraciones literarias (cuentos maravillosos, fantásticos, policiales, novelas) y de producción de narraciones de contenido de ficción o de experiencias personales del alumno.
En el área de Ciencias Sociales,segundo ámbito en el que este tipo textual es frecuente, a través de la narración de hechos históricos.

Texto Argumentativo
Es un tipo discursivo que engloba las características de otros textos ylas complejiza.
El emisor tiene dos propósitos: tomar posición sobre un tema dado y a la vez influir sobre sus interlocutores respecto de ese tema
El emisor desarrolla un conjunto de estrategiaspara convencer a los receptores
Ee plantean diferentes puntos de vista y se toma posición por uno de ellos
Organización textual compuesta de una serie de argumentos o razonamientos que finalizan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia linguistica
  • estrategias de cominicacion linguistica
  • Guia de estrategias linguisticas
  • Estrategias lingüisticas. conceptos
  • Estrategias linguisticas de arantxa
  • Estrategias Que Favorecen Las Habilidades Linguisticas
  • Guia Estrategias Lingüísticas Para El Estudio
  • Estrategias linguisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS