Estrategias ludicas para la enseñanza de la matematica

Páginas: 19 (4612 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EL VIGIA ESTADO MERIDA

ESTRATEGIAS LUDICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA

CASO DE ESTUDIO: UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARINA“MANUELITA SAENZ”
MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI, ESTADO MERIDA

AUTOR:
MACHADO JUAN.

RESUMEN
Esta investigación tendrá como objetivo determinar las Estrategias Lúdicas para la Enseñanza de la Matemática de la Unidad EducativaBolivariana “Manuelita Sáenz” en el Municipio Alberto Adriani de EL Vigía Estado Mérida. Para el desarrollo de la investigación se seleccionaran teorías que sustentas el tema objeto de estudio así como también se trabajara en los diseños no experimental. Se trabajara con una población de tres (3) docentes y treinta y ocho (31) alumnos y alumnas, la muestra estará formada por la totalidad de losindividuos que representan el cien (100%) de los sujetos, a quienes respectivamente se les aplicara la técnica de encuesta y un instrumento dirigido al docente y alumnos y alumnas el cual se diseñara bajo la escala tipo Likert. Ambos instrumentos antes de su aplicación serán validados por expertos. El análisis de las respuestas obtenidas a través de la recolección de datos permitirá concluir si eldocente o no las Estrategias Lúdicas para la Enseñanza de la Matemática que le permita realizar estrategia que sirva para el logro de las metas que puedan garantizar en forma integral el éxito de su función educativa de ser negativa se recomendara la preparación actualización y capacitación del docente en los aspectos mencionados con la finalidad de que pueda ejercer una mejor orientaciónIntroducción

La matemática es una forma de aproximación a la realidad, que ofrece elementos de importancia para el proceso vital de la persona y debido a que inquietudes practicas relacionadas de ordenar, cuantificar y crear un lenguaje que posibilite la ejecución de las transacciones comerciales .Es por ello que la sociedad ha comenzado a participar con estrategias que la identifican yfortalecen, y a la vez contribuyan en la demanda de la formación requerida para la vida, brindando sus aspectos. Esta participación ha sido producto del sistema educativo.
El sistema educativo como factor estratégico de desarrollo permite el aprovechamiento de oportunidades que se generan haciendo posibles las actividades en distintas áreas como la escritura la lectura y la matemática siendo estaultima un arte, pero también una ciencia de estudios informalmente, se puede decir que es el estudio de los números y símbolos.

No obstante el elemento fundamental para el logro de la estrategia de la enseñanza de la matemática es la motivación de sus integrantes y es allí donde el docente juega un rol fundamental.
El trabajo se encuentra estructurado de la siguiente manera:En el primer capitulo: El Diagnostico, abarca la Matriz FODA y Análisis de los resultados.
El capitulo II: El problema, contiene planteamiento o formulación del problema, objetivos (General y Específicos), justificación y metas.
El capitulo III: Hace referencia al marco teórico, donde se exponen las teorías constructoras, que sustentan el deber de la investigación, estaconformada por los antecedentes, historia de la comunidad y glosarios de términos básicos.
El capitulo IV: contiene El marco metodológico, representa la labor investigativa, allí se desarrolla el diseño de la investigación, modelo de la investigación, tipo de investigación, población y muestra, procedimiento, cronograma de actividades.
El capitulo V: Presenta el análisis de losresultados de la investigación, los cuales se obtienen de las comparaciones que se producen de los datos obtenidos en cada indicador de la población objeto de estudio.
El capitulo VI: Incluye las conclusiones y recomendaciones que se derivan del análisis de los resultados dando respuestas a los objetivos planteados en la investigación.

INDICE
Pagina
Portada…………………………………………………………....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para El Aprendizaje Y La Enseñanza De Las Matemáticas
  • Estrategias Ludicas Para Las Operaciones Basica De Matematica
  • Material Lúdico En La Enseñanza De Las Matemáticas
  • Estrategias Básicas Para La Enseñanza Efectiva De Las Matemáticas
  • Tesis En Estrategias Pedagogicas Para La Enseñanza De La Matemática
  • Estrategias de enseñanzas para la matematica de educacion basica
  • Diplomado En Estrategías Para La Enseñanza Efectiva De Las Matematicas
  • Estrategias Para La Enseñanza Del Español Y Matematicas En Seguno De Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS