Estrategias Mcdonalds

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Nombre: Daniela Stefania Novillo Figueroa

La estrategia de McDonald’s en la industria de restaurantes de comida rápida

Por el desempeño de McDonald’s fue una de las compañías enlistadas en elDow Jones Industrial Average a pesar de las turbulencias económicas este subió el valeres de sus acciones.
Para el éxito de la compañía se ejecutó una estrategia Plan-to-Win, que se enfoca en losiguiente “ser mejore, no sólo mayores”.
Dentro de esta estrategia se realizó lo siguiente:
Mejorar las operaciones de los restaurantes
Precios accesibles
Amplia variedad de bebidas y alimentos en elmenú
Comodidad y ampliación de oportunidades de comer
Inversión continua en restaurantes y expansión internacional
Con las estrategias antes mencionadas se logró capacitar a los empleados antiguos ynuevos para ser formados como líderes para el buen desempeño de su labores igualmente a los gerentes de los restaurantes para que puedan llevar un buen manejo de comida, servicios y de los costos.
Serealizó una revisión estratégica sus gastos corporativos y costos de administración, McDonald’s mantuvo sus precios bajos al momento de esta revisión a su vez se hizo publicidad en periódicos y redes detelevisión a principios del 2009. Al momento de reducción de precios esto no redujo el valor de los productos a utilizar para la producción, ya que se enfocaron en verificar que sus proveedores noalterasen las especificaciones de sus productos en aras de la reducción de costos.
McDonald’s además de ofrecer sus productos populares coma Big Mac y Cuarto de Libra ampliaron su menú con alimentosnuevos y saludables como ensaladas de pollo, bocadillo entre otros, también se ofrecen la línea de cafés de alta calidad.
Se extendieron el horario para la atención para los que los consumidores puedanir a comer a cualquier hora del día.
Para el servicio de automovilistas será de 24h y se instaló una fila más para que el cliente tenga un mejor servicio y este sea rápido ya que existe una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Mcdonalds
  • Estrategia de mercado mcdonalds
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds
  • mcdonalds
  • McDonalds
  • mcdonalds
  • mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS