Estrategias mediaticas

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

Ejemplos de las 10 estrategias de manipulación mediática.
La estrategia de la estrategia de la distracción.
1) No yendo lejos, el año pasado durante la celebración del mundial de “Brasil 2014”,hubo el debate durante el mismo de las reformas energéticas, en materia energética. Se discutían éstas mismas durante el horario de los partidos, haciendo esto un distractor en su máximo potencial, yaque esto no avisaba a los mismos ciudadanos la situación del país.
2) En el 2008 en el término de la visita del presidente de Estados Unidos, Se dispara lo que es el brote de la “Influenza tipo H1N1”,esto como medio de distracción sobre los negocio de México – Estados Unidos. Poniendo como supuesta medida de seguridad el uso y compra de cubre bocas y consumo de medicamentos. Esto como ayuda en laeconomía mexicana por el sector de salud.
3) El político Marcelo Ebrard, usa como un logro o un apoyo para la ciudadanía el uso de la línea 12 del metro como ayuda para su candidatura como presidenteen las elecciones del 2018.
Crear problemas y después soluciones.
1) Claro ejemplo es como en las marchas de Ayotzinapan, muchísima gente incluso hoy en día manifiesta su irá por esto, ya que cuandohay vándalos agreden a terceros o destruyen inmuebles, pero acaparando la atención de ellos y no de la gente pacifista que expresa su sentir sin hacer actos vandálicos.
2) La guerra contra elnarcotráfico, nos lleva un control de estado incluyendo eso lo militar de la población.
3) Las elecciones en partidos políticos, ya que estos siempre te venden lo que son los problemas, ellos dicen darte una“solución” si los eliges y con eso conllevando a una solución dada.

La estrategia de la gradualidad.
1) Se da principalmente en el llamado “El Buen Fin”, a finales de cada año de noviembre sacan loque son “ofertas” para el consumidor, en esto aprovechan los monopolios para hacer alza de sus productos y haciendo creer que es una “buena oferta y que vale la pena hacer la compra”.
2) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Manipulación Mediática
  • Las diez estrategias me manipulación mediática
  • 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MEDIATICA
  • 10 Estrategias De Manpulacion Mediatica
  • 10 ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACION MEDIATICA
  • 10 Estrategias De Manipulación Mediática
  • 10 Estrategias De Manipulacion Mediatica
  • 10 estrategias de manipulacion mediatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS