Estrategias Mercadologicas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Estrategias Mercadológicas
Como propuesta e iniciativa se decidió diferentes estrategias que pueden mejorar la visión de la Universidad hacia la población estudiantil así como para nuevapoblación Como primera propuesta se debe de crear una fidelidad con el estudiantado existente para lograr una pertenencia en las personas, que sientan orgullo de pertenecer a la instituciónidentificándolos ya sea con novedosos stickers, o bien camisetas o gorras donde aparezca el logo de la universidad.
Otra propuesta es el de incluir nuevos atributos al diseño, nuevos colores, nuevo logo ya queuna buena imagen da confianza a los clientes, distingue a la empresa de la competencia, hace que le recuerden mejor, y le puede permitir cobrar más por sus productos y servicios. Muchas empresasrenuevan su logotipo y su imagen corporativa, no porque sea mala o no se ajuste a la empresa, sino para renovar la percepción que tienen de la empresa los clientes, proveedores, inversores, y lasociedad en general. Así la Universidad podrá presentar una cara más amable, innovadora, tecnológica, moderna, etc.
Además de esto se puede considerar la idea de incluir nuevos servicios alcliente, que les brinden al estudiante un mayor disfrute o comodidad por ejemplo nuevos restaurantes o cafés, así como nuevos establecimientos para la recreación o para un espacio individual deestudio.
Como estrategia para la promoción o comunicación de la institución es dar a conocer todos los proyectos o las diferentes carreras poner anuncios en diarios, revistas o Internet; además decrear boletines tradicionales o electrónicos. así como crear sorteos o concursos entre nuestros estudiantes.
Como quinta estrategia mercadológica crear un open day para todo público en el cual seden a conocer las diferentes áreas con que cuenta la universidad así como tours por las instalaciones las cuales tendrán afiches, carteles, volantes, paneles, folletos o calendarios publicitarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Mercadologica
  • Algunas Estrategias Mercadologicas De Cheetos
  • Brief de estrategia mercadológica
  • Estrategias mercadológicas al mercado global
  • Mercadologo
  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS