Estrategias Militares Vs. Estrategias Logisticas

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INDICE

Introducción 2
La logística empresarial 3
Origen de la logística empresarial 3
Existen tres tipos de Estrategias de Logística: 4
La logística militar 5
Importancia de la logística militar 5
¿Cuántos tipos de logística hay? 6
La logística ayuda directamente o indirectamente a: 7
Estrategias de logística empresarial vs Estrategias de logística militares. 8
Conclusiones12
Bibliografía 13

ESTRATEGIAS DE LOGISTICA EMPRESARIAL
Vs.
ESTRATEGIAS DE LOGISTICA MILITARES

Introducción
El presente trabajo busca hacer una comparación del uso de las estrategias de la logística tanto en el ámbito empresarial como en el militar.
Las diferencias entre las estrategias de la logística empresarial y militar esta que mientras en la militar se analiza alenemigo, en la empresarial es a la competencia; además en lo militar los combatientes de dividen para vencer y en lo empresarial se diversifica; en cuanto a la planificación en lo militar se da un plan de ataque y en lo empresarial un plan de distribución. Todas estas diferencias entre estrategias se detallaran a continuación en el presente trabajo.



La logística empresarial
La Logística comoherramienta de gestión empresarial, busca en los procesos de gestión de los flujos físicos que la empresa sea considerada como un todo, con interrelación interna y también externa. Es decir, que sea considerada como un sistema, a fin de alcanzar una optimización global, en vez de que cada subsistema, sea departamento o proceso, busque su resultado óptimo particular.
Podemos decir que la logísticaes:
La función administrativa que mediante técnicas busca el abastecimiento, movimiento y almacenamiento de los materiales, herramientas, equipos, etc., además de los servicios para lograr los objetivos de la empresa.

Origen de la logística empresarial

Una de las primeras referencias sobre la logística militar se encuentra en el imperio bizantino con el rey Leo VI de las familias de losmacedonios, el que llamó así, al procedimiento de abastecer las tropas en la confrontación.
En la primera guerra mundial, el mariscal de Francia Fernando Foch, creó departamentos especializados de logística que se ocuparon del abastecimiento y el movimiento de las tropas.
Se ha señalado que una de las tres fases en que se divide la ciencia militar trata sobre el movimiento y abastecimiento de lastropas de los artículos necesarios en las cantidades adecuadas en el momento preciso y en el lugar debido.
Existen tres tipos de Estrategias de Logística:
- Selectiva:
Se elige cuáles y cuántos Intermediarios formaran parte de la Distribución, en función de las características particulares de nuestro producto o servicio, de la competencia, y del público objetivo o mercado de destino. Antes deseleccionar el canal de distribución, se analizan con cuidado todo lo nombrado con anterioridad.
- Exclusiva:
Esta Estrategia de Distribución limita el número de puntos de venta. En ésos lugares se venta únicamente nuestro producto, y ningún otro. Un ejemplo extremo de ésta estrategia es la franquicia.
- Intensiva:
Tiene como objetivo abarcar la mayor cantidad de canales de distribuciónposibles para llegar el público objetivo. Esta pensada para productos de consumo masivo, como por ejemplo bebidas colas.

La logística militar
La logística militar es el conjunto de procesos desarrollados dentro del Sistema de Gestión Logística, que garantizan el transporte, producción, abastecimiento y retorno de elementos y servicios en beneficio de los hombres que están en campo de combate,mediante un adecuado planeamiento logístico, la adquisición de bienes y servicios y las operaciones logísticas.
Desde el punto de vista militar se define como:
“La parte del arte de la guerra que tiene por objeto proporcionar los medios a las Fuerzas Armadas, necesarios para satisfacer adecuadamente las exigencias de los conflictos”, y en consecuencia se analiza la función de la logística y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias militares
  • Estrategias logistica
  • Estrategias Logísticas
  • Estrategia De Logistica
  • Estrategia Logistica
  • estrategia logistica
  • Estrategias militares de napoleon
  • Estrategias De Afrontamiento En Las Familias Militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS