Estrategias Motivacionales

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
TEMA: TIPOS DE ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA EL TALENTO HUMANO.

Dentro de ese contexto las empresas usan diferentes estrategias para conseguir o retener talentos. Éstas podríanagruparse en diferentes tipos:
Económicas: ofreciendo sueldos atractivos, bonificaciones por desempeño y resultados.

Personales: buscando un equilibrio entre vida laboral y personal, organizaciones másavanzadas en lo que hace a la gestión del capital humano utilizan estrategias de este tipo: posibilidad de hacer teletrabajo, días y horarios flexibles, trabajo por resultados y objetivos y no atadosa un horario fijo (clásico esquema de 9 a 18, tanto en los períodos donde hay mucho por hacer como en los períodos donde no hay tanto trabajo).
De beneficios: ofreciendo más que sólo un sueldo, paraque el empleado se sienta “parte” de la organización. Descuentos en gimnasios, en productos, posibilidades de acceder a un club o quinta para los fines de semana (donde pueden asistir con susfamilias), clases de inglés, comedor, seguro de vida adicional, etc.

Organizacionales: reales posibilidades de desarrollo interno, posibilidad de participar en proyectos “cross” para conocer otras áreasde la organización, cobertura de vacantes por postulaciones internas, capacitación, etc. Se valoran empresas donde “la escalera sea larga”, con cambios y crecimiento constante. Como aspectomotivacional, es importante para los talentos verse reconocidos y ascendidos todos los años. Algunas consultoras de negocio permiten eso: “up or out” todos los años. Hay evaluaciones de desempeño por las cualesse arma un ranking por nivel jerárquico y en función del mismo se determina la posición que ocupará el próximo año y el aumento de sueldo que tendrá cada empleado.

La Comunicación: Esimprescindible que los colaboradores se sientan parte de la organización, esto aumentara su autoestima, lo hará sentir parte de la empresa y además los hará sentir más importantes sabiendo que su labor y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias motivacionales
  • estrategias motivacionales en el trabajo
  • Encuesta de estrategias motivacionales
  • Estrategias motivacionales
  • Estrategia Motivacional
  • Estrategias motivacionales
  • Estrategias motivacionales
  • Estrategias motivacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS