estrategias océano azul

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

En 2005 salió al mercado el Bestseller mundial LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL de W. Chan Kim y Renée Mauborgne,  con un nuevo concepto para el desarrollo deestrategias empresariales, desde su aparición ya han sido colocadas en el mercado varias ediciones en múltiples idiomas, lo que ha garantizado el éxito de su idea.
Para quienes no han podido estudiar estenuevo concepto y también para quienes ya lo hicieron, voy a realizar algunos (por si solo con esta entrada no fuera suficiente) resúmenes de los conceptos básicos complementados con mis propias opinionesal respecto.

EL CONCEPTO O IDEA GENERAL
El concepto básico de la estrategia esta resumido en el título y subtitulo del libro "LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL Cómo desarrollar un nuevo mercado dondela competencia no tiene importancia" acá la primera idea aparentemente revolucionaria, porque para cualquier marketero incluyéndome pasa a ser difícil el realizar un plan estratégico ode marketing sin visualizar la competencia, esta es la esencia del concepto de los autores, sin embargo no nos engañemos, cuando se dice ".....la competencia no tiene importancia" no se refiere a que la ignoremos, elmismo libro documenta varias paginas con análisis de la competencia en lo que se denomina El Cuadro estratégico de la industria  que no es otra cosa que estudio de los competidores, en otras palabrasla idea es estudiar la competencia para ignorarla o en línea directa con el pensamiento editorial estudiarla para estar donde ella no este.


VALOR MAS MENOR COSTO IGUAL INNOVACIÓN EN VALOR
Esteotro concepto también representa un pilar fundamental de la teoría de los océanos azules o de otra forma esta ecuación es base para este desarrollo estratégico en la medida que el valor para elcomprador se vea incrementado y a su vez los costos de la organización mejorados sustancialmente. En la teoría básica de la economía reducir costos para aumentar utilidades es el juego más común de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS