ESTRATEGIAS OPERATIVAS

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
ESTRATEGIAS OPERATIVAS

Una estrategia operativa para un negocio es el plan de la empresa para llevar a cabo las operaciones con miras de lograr una serie de objetivos. Comparando con una máquina,ésta se usa para alcanzar cierto propósito o función, pero todos los componentes deben operar de forma correcta y coordinada para que la máquina funcione exitosamente. Una estrategia operativa ennegocios es esencialmente la misma cosa. Esta define cómo los distintos componentes de la organización trabajarán en conjunto para alcanzar el éxito. Las empresas definen las estrategias operativas deforma variada, basándose en el estilo de gestión y las necesidades particulares del momento.

El buen desempeño de la empresa no sólo depende del tino de la estrategia o de la efectividad de susoperaciones, dado que deben estar soportados por una estructura apropiada y ser reforzados por un liderazgo, capacidades y actitudes también acordes.
Es la elaboración de políticas y planes para lautilización de los recursos de la empresa en apoyo de la competitividad de la firma a largo plazo. Teniendo en cuenta la realización de cambios necesarios la realización de objetivos. Las estrategia deoperaciones coordina las metas operativas con las metas de la organización en su conjunto, a una escala mas amplia. Esas metas generales de la firma cambian con el tiempo, de modo que la estrategia deoperaciones debe ser diseñada de manera que anticipe necesidades futuras. Son estrategias de un valor incalculable para aquellas empresas que operan en sectores de escaso crecimiento y de bajarentabilidad, es decir, que se sustentan en las decisiones y acciones llevadas a cabo por el responsable de departamento de cada empresa. Se conocen como : Estrategia de Marketing , Estrategia de Producción,Estrategia de Investigación, Desarrollo e Innovación, Estrategia de Sistemas de Información , Estrategia de recursos humanos y estrategia financiera, cada una va de la mano con la otra y son de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de operaciones
  • Estrategias de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia De Operaciones
  • Estrategias operativas
  • Estrategia De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS