Estrategias para Atraer Clientes

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Estrategias para Atraer Clientes
1. Aumenta tu promoción
Lo sé. Suena raro, pero en estos tiempos la gran mayoría de los empresarios disminuyen sus gastos publicitarios. Esto es un error. Cuando hay una recesión, tu objetivo es aumentar tu publicidad para atraer a los clientes a través de especiales, cupones y descuentos. La economía mejorará y será a ti a quien los clientes elijan.
2. Ofrecealgo gratis
¿A quién no le gusta algo regalado? Ofrece un reporte, una consulta, una linda bolsa con la compra del traje. Ingéniatelas y ofrece cosas gratis para atraer a los clientes.
3. Enfócate en un cliente específico
Otro error que cometen los empresarios es querer venderle a todo el mundo. Especifica quién es tu cliente y atráelo con las dos estrategias que mencioné arriba.
4. Aumenta tucredibilidad
La gente compra de aquellos que conocen y en los que confían. ¿Qué estás haciendo para aumentar tu credibilidad en el mercado? Algunas ideas son escribir artículos y distribuir comunicados de prensa. Una vez posicionado en el mercado como experto, el cliente te elegirá.
5. Verifica tus promociones
La publicidad se hizo para atraer la atención, el interés, el deseo y la acción de losclientes. Esto se conoce como la estrategia AIDA. Si tu promoción no contiene estos elementos, estás malgastando tu dinero.
6. Usa Internet
Las ventas están bajando en los negocios físicos, pero no en los negocios en Internet. Esto según la revista InternetRetailer, que analiza a las 500 empresas más exitosas en Internet. En un artículo reciente, Circuit City tuvo una baja de un 10% en ventas en sunegocio físico, pero un alza dramático del 40% a través de su página de Internet.
Estrategias para Aumentar las Ventas
1. Incentiva a tus empleados o equipo de ventas
¡Está comprobado! Un empleado o vendedor motivado a través de los incentivos se esforzará más para vender. Incentívalo a través de un programa donde premies los resultados que buscas (aumentar ventas, aumentar la venta de ciertoartículo, etcétera).
2. Incentiva a los clientes: Al igual que tus vendedores o empleados, al consumidor le encanta pertenecer a un grupo selectivo donde es premiado con descuentos, productos gratis o cualquier forma de incentivos donde reciba algo a cambio de comprar más. Se conoce en inglés como Customer Program o Customer Reward Program.
3. Enseña a sobre-vender
En inglés se conoce como upsell, y elrestaurante de comida rápida es un ejemplo de upsell. Compras una hamburguesa y te ofrecen papas con tu orden.
Haz lo mismo en tu negocio. Busca productos o servicios complementarios que puedas ofrecer una vez el cliente esté en el proceso de compra. Ejemplo: El cliente desea una falda roja, ¿qué tal ofrecerle la blusa que combina? Motívalo aún más ofreciéndole un descuento.
4. Verifica tus precios¿Qué sucede en tiempos de recesión? El cliente gasta menos y las empresas bajan sus precios para atraerlos. Estate pendiente de la competencia y monitorea tus precios.
5. Atraer la venta
La mayoría de los empresarios vende una vez y se olvidan del cliente. No cometas este error. Si lo que vendes es un producto consumible, verifica cuánto tiempo dura el producto y prepara la agenda para darleseguimiento al cliente. Así, cuando el producto se le acabe, estarás ahí para ofrecérselo.
ACTITUD Y SERVICIO PARA VENDER Y GANAR MÁS
A continuación encontraras la información sobre nuestro programa de capacitación denominado “Mejora de las Ventas y el Servicio en Gasolineras” en el que deben participar todos los empleados de tu gasolinera.
Este programa ha sido implementado en gran cantidad de negocioscon mucho éxito y en especial en gasolineras de la Ciudad de México en la asociación CEGA “Consejo Empresarial Gasolinero del Valle de México.
Este programa fue desarrollado a la medida de las gasolineras en todos los sentidos; ejercicios, materiales, videos, practicas y lenguaje. Es propiedad de Help First que es una firma de Consultoría y Capacitación que congrega a un grupo de profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS PARA ATRAER CLIENTES A LOS RESTAURANTES
  • Metodo para atraer clientes
  • estrategias para fidelizacion del cliente
  • Estrategias para el servicio al cliente
  • Estrategia para recuperacion de clientes
  • ESTRATEGIAS PARA LOS TIPOS DE CLIENTES
  • Estrategia de marketing para servicio al cliente
  • ESTRATEGIAS PARA CAPTAR NUEVOS CLIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS