Estrategias Para Aumentar La Produccion

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario tecnológico “Antonio Ricaurte”

Implementación de estrategias para aumentar la producción de los diversos productos de la empresa en caso de estudio Nestlé Purina PetCare; ubicada en Turmero estado Aragua.

Tutora: Daniela Torres.Autora: María Alvarado.
C.I:21.101.437.

Cagua, 13-05-12

CAPITULO I
EL PROBLEMA.Planteamiento del Problema.
La principal actividad económica en Venezuela hasta principios del siglo xx fue la agricultura; a través de los avances tecnológicos y la implementación de nuevas técnicas de producción, de la construcción de sistemas de riego, el uso de semillas mejoradas y otras medidas administrativas tomadas por el gobierno; además se incorporaron nuevos espacios para los cultivos y poresta razón la producción agrícola proporciona de materias primas a las distintas industrias de alimentos en Venezuela.
Según Idalberto Chiavenato 1992 “la productividad puede ser elevada a través de la racionalización, de las nuevas tecnologías, de la mecanización, de la capacitación personal, de la mejor organización del trabajo entre otros. Es la productividad que permite la competitividad de laempresa. Una empresa es competitiva en relación con otra, cuando puede producir productos de mayor calidad con costos reducidos” p. (25).


Actualmente en Venezuela existen diferentes empresas destinadas a la producción, como tal es el Nestlé Purina PetCare que se encarga de fabricar alimentos para animales domésticos con el fin de ofrecerle a los clientes que sus mascotas tengan unalarga vida, sana y feliz. En este trabajo de investigación hemos observado que la empresa se enfrenta a una gran competitividad debido a que otras empresas se han dado a la tarea de imitar los productos que ofrece dicha compañía.
La gran demanda que proporcionan estos productos es la principal causante de que en la empresa exista esta problemática puesto que la producción no logra abastecer elmercado y por lo tato se desestabiliza un poco el proceso productivo de Purina.
Esto nos acarrea una serie de consecuencias donde la producción no es la más eficiente puesto que los trabajadores no tienen el interés de a aumentar la producción y cumplir con las necesidades de los clientes lo que los impulsa a buscar otras alternativas ya que empresa no satisface la demanda; a pesar de que estocompañía ha logrado un estándar de honor en la industria de alimentos para animales. Debido a esta problemática surgen las siguientes interrogantes:
¿Cuál es la producción existente con que cuenta la empresa?
¿Cuáles son las consecuencias que se presentan en sistema de producción?
¿Por qué los trabajadores están desmotivados y no aumentan la producción?

Objetivos de la Investigación.
Objetivo General.Implementar estrategias para aumentar la producción de los diversos productos de la empresa en caso de estudio Nestlé Purina PetCare.
Objetivos Específicos.
* Estimar la producción existente que posee la empresa en caso de estudio Nestlé Purina PetCare.
* Determinar las consecuencias que hay en el sistema de producción.
* Platear estrategias para motivar a los trabajadores ytrabajadoras a incrementar la producción.
Justificación de la Investigación.
Esta empresa tiene como objetivo asegurarle a los dueños de mascotas que sus animales disfruten de una vida mas larga, sana y feliz, por esto han desarrollado alimentos nutritivos y con una alta calidad a los que le realizaron una gran cantidad de estudios para el cuidado de las mascotas y así entender lo que desean los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para aumentar la creatividad
  • Estrategia Para Aumentar Las Ventas
  • Estrategias para produccion de textos
  • Estrategias De Produccion Para El Autoconsumo
  • estrategias PARA PRODUCCIÓN DE TEXTOS
  • Estrategias para la producción de textos
  • estrategias de produccion para un corto metraje
  • Estrategias Para Incrementar La Produccion Y Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS