Estrategias para el desarrollo de la identidad y vision del lider

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Estrategias para el Desarrollo de la Identidad y Visión del Líder.

a) Concepto de identidad institucional.

La identidad como una cualidad del “ser para sí”, sólo válido para las personas y losgrupos, involucra el entorno, la historia y la voluntad. Por lo tanto no es una característica dada sino que es potencial a desarrollar y está referida a modos de existencia. La identidad se refiereno solamente a uniformes o a los folletos, sino que implica una relación armoniosa entre todas las actividades comunicacionales. Todo lo que la empresa hace, dice y comunica amplía su identidad,consolidándola o debilitándola.

b) Ayudando a reconstruir la identidad reflexiva

Características e ideas comunes pueden ser claras señales de una identidad cultural compartida, pero esencialmente sedetermina por diferencias
Sentimos pertenecer a un grupo, y un grupo se define a sí mismo como tal, al notar y acentuar las diferencias con otros grupos y culturas.
Cualquier cultura se define a símisma en relación, o más precisamente en oposición a otras culturas.
Visión del líder
Un buen líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticiparlos problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás.
Si quieres ser un buen líder debes tener una visión. Si no tienes visión, no sabrás a dónde ir. Esto verdad en tu vida laboral como entu vida personal.
Una visión es mucho más que un sueño, sino que es una realidad que todavía no existe. Tu visión debe ser palpable pero la confianza y toda la dedicación que puedas darle durantetiempo para que se cumpla este sueño te obligara a tomar acción.
No debes contentarte con soñar. Si quieres resultados, debes pasar a la acción y si tienes un plan entonces lograras tus metas.
Lavisión es una fuerza muy poderosa en cualquier camino de la vida, pero en los negocios es esencial, es una meta hacia la que apuntas tus energías y recursos.
La presencia constante de la visión te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi visión del ecuador: identidad y desarrollo
  • Una Visión Ética Para El Desarrollo
  • Estrategias Para Desarrollar Pete
  • Estrategias para un desarrollo sustentable
  • Estrategia Para Un Desarrollo Regional
  • Estrategias para alcanzar el desarrollo
  • Estrategias para desarrollar la metacognición
  • Estrategias para el desarrollo de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS