Estrategias Para El Desarrollo Del Turismo Social En Venezuela

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL TURISMO PARA TODOS EN VENEZUELA
Venezuela posee muchos lugares de interés turísticos, sin embargo, destacan los siguientes estados por sus bellezas naturales, sitioshistóricos, entre otros:
Anzoátegui y Sucre: poseen 825 Kms de costa, alberga el Parque Nacional Mochima.
Falcón: cuenta con 5 Parques Nacionales, museos y sitios históricos. En 1993, la UNESCOdeclaró a la Ciudad de Coro y su Puerto de La Vela, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Mérida: Incluye entre sus espacios, 3 parques temáticos y el teleférico mas alto del mundo y el segundo maslargo.
Nueva Esparta: Tiene mas de 50 Kms de playas, la isla está alejada de los riesgos de huracanes y es uno de los principales destinos del mundo para Windsurf y Kitesurf.
Bolívar: ParqueNacional Canaima ubicado dentro de la gran sabana, es uno del parque natural más grande del planeta y por supuesto de los más hermosos e impactantes. Abarca la totalidad de la cuenca oriental y superior delrío Caroní. Fuente hídrica del mayor complejo hidroeléctrico de Venezuela; es el macizo guayanés su principal atractivo para el turismo internacional donde destacan los Tepuy: se encuentran elAuyan-Tepuy (2.400 m), desde donde surge el Salto Ángel (Karepaku-pa merú) que con su caída de 979 m es el más alto del mundo; el de Roraima (2.800 m); el de Chimata (2.700 m); el de Kukenán (2.600 m) yotros 34 Tepuy más.
Lo que manifiesto a continuación pudiese sugerir una o varias estrategias para desarrollar el turismo en Venezuela, pero en realidad es la base fundamental para que pueda surgirde manera definitiva el turismo como industria principal de provecho sostenible y sustentable: Control del delito, seguridad garantizada para los visitantes y turistas en todos y cada uno de losdestinos turísticos señalados en el programa de desarrollo en los distintos ejes; un buen sistema de capacitación para el sector turismo dirigido a empleados, estudiantes y nuevos emprendedores.
Mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Didacticas Para El Desarrollo Personal Y Social En Preescolar
  • Proyecto como estrategia para el desarrollo social
  • Gerencia social como estrategia para la promoción de una cultura de seguridad social en venezuela
  • Turismo para el desarrollo
  • Turismo para el desarrollo sostenible
  • Propuesta para desarrollar el turismo en Venezuela
  • Plan De Desarrollo Social En Venezuela
  • Desarrollo social en venezuela y sus estadísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS