ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO FORMATIVO DEL SUJETO

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
“ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO FORMATIVO DEL SUJETO”




INTRODUCCIÓN:

El hombre antes de ser lo que ahora es, pasó por diversas etapas, múltiples procesos que lo han ido formando dediferentes maneras.
Nos remontamos a unos 10.000 años, cuando los primeros homínidos decidieron pararse sobre sus patas traseras, y adoptar esta postura, convirtiéndose así en los primerohomínidos bípedos, nuestros antepasados. Si observamos con detenimiento es aquí donde empieza nuestra historia.
Nuestra especie constantemente amenazada demostró que era capaz de sobrevivir.Miles de años transcurrieron y el hombre iba adquiriendo nuevos conocimientos, iba evolucionando, se iba convirtiendo en hombre. La experiencia y sabiduría de los antepasados se transmitía a través delos descendientes, para ayudar a formar a las futuras generaciones.





CONTENIDO:
El hombre primitivo era nómada, pero descubrió la agricultura y también la forma de proveerse decarne fresca en cualquier época del año, la ganadería.
Era muy difícil transportar su ganado, e imposible llevar consigo los terrenos que sembraba, así que optó por la permanencia en un sololugar, la sedentarización se manifestó. Este acontecimiento cambió radicalmente el comportamiento del hombre primitivo, nació el sentimiento de propiedad.
La sedentarización dio origen a lasprimeras poblaciones, y estas al nacimiento de las civilizaciones; cada civilización tenía su propia cultura, sus costumbres, su manera de ver el mundo y todo lo que en él habitaba.
La humanidad hapasado por un proceso que la ha ido formando, las civilizaciones antiguas tuvieron idiosincrasias distintas, cada una tuvo diferentes estrategias para formar a su sociedad. Algunas tenían leyesflexibles y otras eran muy rigurosas, un ejemplo de este último es el Código de Hammurabi de la civilización Babilónica. Nuestros antepasados lo INCAS, para regir un imperio tan vasto como lo era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO PARA PROCESOS
  • formatos para proceso de enfermeria
  • Estrategias Para El Procesamiento De Informacion
  • Estrategias Para El Proceso Lector
  • Estrategias para el proceso de los aprendices
  • Estrategias Para Los Procesos De Enseñanza-Aprendizaje
  • Estrategias Para Facilitar El Proceso De Enseñanza
  • Estrategias De Procesamiento Para La Comprencion Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS