estrategias para el uso y adquisicion de los numeros fraccionarios y decimales

Páginas: 102 (25303 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
ESCUELA NORMAL “PROFR.Y GRAL. ALBERTO CARRERA TORRES”






DOCUMENTO RECEPCIONAL
PROPUESTA: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN LA ADQUISICIÓN DEL DOMINIO Y USO DE LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS Y DECIMALES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS”

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE LICENCIADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

PRESENTA:DAMARIS CARRIZALES CASTILLO

PROFESOR ASESOR: CECILIO BECERRA GARCÍA

JAUMAVE, TAMAULIPAS JULIO 2011
INTRODUCCIÓN.
En México la educación es laica gratuita y obligatoria de acuerdo al artículo tercero de la constitución política, debiéndose impartir desde el preescolar hasta la secundaria de forma obligatoria estas tres pero,¿Quién está a cargo de la educación? ¿Cuál es la importancia de la educación en nuestro país?
Las escuelas normales son las que están a cargo de la formación de nuevos maestros; la secretaria de educación pública es la responsable de capacitar a los maestros en servicio; los cuales a su vez tienen que hacerse cargo de la educación de los alumnos en las escuelas, para esto deben contar con lasbases de cómo tratar a los alumnos, cual es la metodología que hay que emplear, que contenidos enseñarles.
La SEP imparte entre los maestros los planes y programas de estudio que contienen los contenidos y propósitos que deben de impartirse en cada grado escolar, los aprendizajes que se espera adquieran los alumnos para que puedan vivir así como actuar en sociedad, integrarse a una vida competitivabasada en valores y respetando las tradiciones y costumbres.
De aquí la importancia de educar a las personas en nuestro país porque vivimos en una sociedad, la cual cada día va cambiando, por lo tanto necesitamos evaluarnos desde el inicio para saber cuál es la mayor importancia de la educación, a que camino debe dirigirse, la educación es la base de un país prospero y competitivo.
La únicaforma de salir adelante, salir de la ignorancia es la educación, pues hará que nos hagamos mejores personas con mas capacidades no solo con los conocimientos que poseemos si no también con nuestras destrezas y actitudes.
Hay varios factores que impiden que todos tengamos educación uno es el económico, pues a pesar de que la educación es gratuita, muchos niños y jóvenes no tienen la oportunidad ni elacceso para ir a la escuela porque no tienen el recurso monetario o por que viven en zonas muy alejadas en donde la educación no llega y tienen que salir de sus comunidades para ir a recibirla.
Y otro factor es el laboral las personas que se preparan bien a menudo consiguen buenas ofertas de trabajo pero son muy pocas, el problema en México es no solo que la educación que recibimos este muy pordebajo de lo que se espera si no que no hay suficiente trabajo para todas las personas que egresen de alguna carrera, y no porque sean muchos si no porque simplemente no hay suficientes puestos son muy pocos, el país no está preparado con empleos para todos los egresados.
Para cambiar la situación en la que estamos viviendo debemos de hacer un trabajo colectivo por que no es de uno solo si noque corresponde a muchos desde el alumno, el maestro, el padre de familia y hasta el mismo gobierno.
Después de hablar de todos los factores que inciden en la educación en México llego a la conclusión de que es importante tener un país educado pero que sea en forma completa que la educación llegue a cada rincón de nuestro país, para poder empezar con las mentes jóvenes ir moldeándolas de acuerdo alo que se necesita un mejor país lleno de gente capaz, hábil, competitiva, que pueda salir adelante que cambie las cosas de nuestra república para bien, basada en la equidad con valores arraigados, conscientes de las situaciones por las que se están pasando para así de manera personal poder ser mejores y ayudar a los otros a que también lo hagan.
Lo que tenemos que hacer como futuros docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para la adquisicion de conocimientos
  • estrategias para la adquisicion de conocimientos
  • Estrategia Para Clases Numerosas
  • Numeros Fraccionarios
  • Numeros fraccionarios
  • Numeros fraccionarios
  • NUMEROAS FRACCIONARIOS
  • Pasos Para Pasar A Fracción Un Número Decimal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS