Estrategias para hablar en público

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
CÓMO DIRIGIR REUNIONES
Las reuniones eficaces y eficientes son aquellas en las que se consiguen los resultados buscados haciendo un uso adecuado de los recursos disponibles. Es necesario distinguir para ello los diferentes tipos de reuniones y sus fases.
Dirección de reuniones:
Las reuniones son parte de las herramientas que impulsan los negocios, por ello deben de ser eficaces y para lograrlos resultados deseados.
Para preparar un reunión eficaz es necesario tener siempre en cuenta:
Los objetivos de la reunión.
La motivación de las personas que dirigen la reunión y la de los participantes de la misma
La metodología empleada debe facilitar un clima favorecedor.
El tiempo necesario y ajustado para su desarrollo.
Tipos de reuniones:
Según el propósito de la reunión, se puedenpreparar diferentes tipos.
Reunión para informar.
El responsable informa a los participantes y responde a sus preguntas. Se producen cuando se quiere que un grupo de personas esté al día de un asunto concreto.
Reunión para recoger información.
Los participantes informan y el responsable hace las preguntas.
Reunión de formación.
El responsable enseña habilidades y conocimientos a losparticipantes.
Reunión para lograr un acuerdo.
El responsable y los participantes tratan de conciliar posturas para llegar a un acuerdo.
Reunión de toma de decisiones.
El responsable y los participantes hacen propuestas, acciones y toman decisiones. Para llegar al acuerdo se formaliza un procedimiento, ¿las decisiones se toman por consenso, voto, o deciden algunas personas?

LAS 10 COSAS QUE DEBESSABER PARA DIRIGIR EQUIPOS

10 cosas que debes saber para dirigir equipos
Dirigir equipos no es tarea fácil, las empresas se encuentran cada vez más con dificultades para conseguir que los equipos consigan resultados, por lo que las inversiones de tiempo y recursos en este área siempre tendrán un alto ROI. Aunque no existen formulas mágicas, sí que podemos esbozar claves del éxito de los mejoresequipos, de lo que tienen que hacer los líderes para obtener buenos resultados de los equipos que dirigen. Sigue leyendo para conocer las 10 cosas que debes saber para dirigir equipos.
1. Tendrás que crear una actitud favorable en el equipo. Normalmente tendemos a etiquetar a los equipos, “motivados”, “poco implicados”, y un largo etc…. sin embargo, se demuestra que un equipo responde a su líderen una gran medida, es decir, que el propio líder crea un sentimiento en el equipo mediante su actitud y comportamiento. Hay un dicho que dice “Los comportamientos que encuentras son un reflejo de tu actitud”. Los grandes líderes crean a su alrededor una actitud que favorece que el equipo y las personas consigan resultados. Los mejores líderes son un espejo de lo que hay que hacer, de lo quequieren ver en su equipo. Si quieren compromiso, son los primeros en comprometerse.

2. Tendrás que hacer que otros consigan objetivos. Los resultados no los consigues por ti mismo, los consigue tu equipo. De forma que tendrás que conseguir resultados a través de las personas, lo que quiere decir que tendrás que conocer cómo hacemos las personas para conseguir resultados, de qué depende nuestramotivación, implicación y actitud. Y sobre todo evitar la mayor parte de los 4 problemas del liderazgo, ya que ellos bloquean tu capacidad de influir. Al dirigir equipos tienes un gran poder de influencia sobre ellos y necesitas mantener afilada dicha capacidad. Si los equipos que diriges son equipos comerciales, además tienes que tener en cuenta otros factores, la distancia, la desmotivación, etcétera.3. Tendrás que tomar decisiones difíciles. Es parte de tu trabajo y está incluido dentro de las funciones de tu puesto. Si no estás dispuesto a hacerlo, estarás poniendo en peligro al equipo al completo. La responsabilidad es respons-habilidad o HABILIDAD para RESPONDER. Un buen líder asume el riesgo, no le da miedo, no teme perder el cargo, no ser elegido una próxima vez, es una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones Para Hablar En Publico
  • Tips para hablar en publico
  • habilidades para hablar en publico
  • Técnicas para hablar en público
  • TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO
  • Consejos para hablar en Público
  • Tecnica para hablas en publico
  • tecnicas para hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS