estrategias para inculcar los valores familiares

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE VALORES

La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidadfamiliar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.
Es en la familia donde se enseñan losprimeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona. Entre otros destacan los siguientes:

Decidi clasificar siete de los valores que a mipersona son los mas importantes, para que se pongan en prectica y hacer con una base que proviene de la familia. En muchas ocasiones los papas siempre quieren lo mejor para los hijos les enseñan estosvalores, y los padres de familian desean que los hijos siempre fueran de lo mejor. Pero existen personas que aunque tengan el conociemiento de los valores, existen influencias que puedan desviar a laspersonas. Y el cuerpo siempre tiende hacer muy débil.
La familia: Es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y del estado. El lazoprincipal que define a una familia es el matrimonio.
La familia actual es más abierta e influenciada por factores externos a ella, y que son propios de la sociedad en la que se encuentra inserta,algunos son:
• Los medios de comunicación: como puede ser presa, radio y cine, especialmente la televisión, su efecto tiene gran repercusión en los modelos de estilos de vida que se practican y en losestilos educativos que se llevan a cabo, pues indicen de manera directa en los referentes ideales, y en la concusión o no de las finalidades educativas perseguidas por las familias.
• Los factorestecnológicos: es importante resaltar el papel que cada vez juega más las tecnologías de información y comunicación, y en particular la red de internet. Su fácil acceso y presencia en los hogares, hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para Evaluar Valores
  • Estrategias para fortalecer los valores
  • Estrategias Para Fomentar Valores En Preescolar
  • Estrategias para la competitividad en la cadena de valor
  • Estrategia para el fortalecimiento del valor del respeto
  • Estrategias Metodologicas Para El Reforzamiento De Valores
  • La Importancia De Los Valores Familiares Para Erradicar La Violencia
  • como inculcar valores en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS