Estrategias para la comunicacion i

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
EDUCACION CONTINUA

[pic]

ESTRATEGIAS PARA LA COMUNICACION I

NIVELACION PEDAGOGICA 2010

MAESTRA: MIRNA SILVA SILVA

GRUPO: M NIVEL: 1

LUGAR: MEXICALI, B.C.

FECHA: 12 DENOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION

En esta materia de Estrategias para la Comunicación I se realizo un análisis y estudio profundo de los papeles que desempeña el Docente en el aula escolar. Lasexigencias que conlleva la impartición de la docencia en la escuela consisten en utilizar diferentes medios y técnicas que le ayuden facilitar su trabajo y desarrollo de su labor.

Como se menciona en lasbitácoras de sustento que acompañan a este trabajo se revisara tanto técnicas de trabajo que ayudaran al docente a llevar acabo una serie de pautas a seguir para ensenar a sus alumnos a como aprendermejor invitándolos a realizar diferentes procedimientos como la toma de apuntes, la elaboración de esquemas y cuadros sinópticos, resúmenes que le ayuden a sintetizar sus notas para así facilitar sucomprensión y pueda este ayudarse a ampliar sus conocimientos por medio del repaso a sus apuntes y a los apuntes determinados por el mismo docente.

También se da una introducción a los criteriosque debe de plantearse el docente sobre como debe elaborar sus técnicas y planes de trabajo; considerando este la diversidad con la cual se enfrentara.

Llámese esta diversidad como el conjunto dediferencias culturales a la cual se encuentran involucrados sus alumnos. Al entendimiento y dominio de estos saberes culturales y diferencias sociales y de caracteres marcaran las condiciones sobre eltrabajo a desempeñar del Docente en su ambito laboral.

CONCLUSION

La elaboración de este trabajo me abre un criterio mas amplio al conocimiento de los conceptos y competencias educativas queel Docente debe considerar en su hacer cotidiano.

Ya que en base a la Nueva Reforma Integral a la Educacion planteado en 2006 en el sector secundario el Docente tiene y debe llevar acabo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De La Comunicación I Y Ii
  • Estrategias Para La Comunicacion
  • Estrategias para comunicacion efectiva
  • Estrategias Para El Estudio y La Comunicacion
  • Estrategias para una comunicación efectiva
  • Estrategias para el estudio y la comunicación
  • estrategias para el área de comunicación
  • estrategias para el estudio y la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS