Estrategias Para La Comunicacion

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Desarrollo personal y social
Este campo se organiza en dos aspectos, se refiere a las actitudes y capacidades relacionadas con el proceso de construcción de la identidad personal y autonomía, lacomprensión y regulación de las emociones y la capacidad para establecer relaciones interpersonales. En la identidad personal el niño reconoce sus cualidades y capacidades y el de sus compañeros, vaadquiriendo conciencia de sus propias necesidades, de los demás, sus sentimientos y puntos de vista, comprende que hay reglas, criterios que regulan su conducta, y adquiere mayor autonomía. En lasrelaciones interpersonales acepta que todos tenemos por igual responsabilidades y derechos que se deben asumir, aprende sobre la importancia de los valores y normas que existen en la sociedad.
Los procesosde construcción de la identidad, desarrollo y de social se inician en la familia, en estos procesos, el lenguaje juega un papel importante, pues la progresión en su dominio por parte de los niños lespermite representar mentalmente, expresar y dar nombre a lo que perciben, sienten y captan de los demás, así como a lo que los otros esperan de ellos.
Les permite identificar en los demás y en ellosmismos diferentes estados emocionales ira, vergüenza, tristeza, felicidad, temor y desarrollan paulatinamente la capacidad emocional para funcionar de manera más independiente o autónoma en laintegración de su pensamiento, sus reacciones y sus sentimientos. La comprensión y regulación de las emociones implica aprender a interpretarlas y expresarlas.
El establecimiento de relacionesinterpersonales fortalece la regulación de emociones en los niños y las niñas y fomenta la adopción de conductas sociales en las que el juego desempeña un papel relevante por su potencial en el desarrollo decapacidades de verbalización, control, interés, estrategias para la solución de conflictos, cooperación, empatía y participación en grupo. Las relaciones interpersonales implican procesos en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para comunicacion efectiva
  • Estrategias Para El Estudio y La Comunicacion
  • Estrategias para una comunicación efectiva
  • Estrategias para el estudio y la comunicación
  • estrategias para el área de comunicación
  • estrategias para el estudio y la comunicacion
  • ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA
  • Estrategias para una comunicación efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS