Estrategias para la motivacion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
¿Poseen los docentes conocimientos teóricos - prácticos sobre la Motivación de los estudiantes y su influencia en la Participación en el Aula de Clases?
¿Conocen los docentes la influencia quetiene la Motivación de los Estudiantes en la Participación en el Aula de Clases de los alumnos?
¿Qué tipo de estrategias aplican los docentes para el desarrollo de la Motivación de los estudiantes y suinfluencia en la Participación en el Aula de Clases de los alumnos?
¿Cuáles son los tipos de motivación que utilizan los docentes en los alumnos para influenciar la Participación en el Aula de Clasesde los alumnos?
Estrategia 1: Enseña siempre con mucho entusiasmo!

Cualquier tema enseñado con mucha energía y entusiasmo, seguramente motive e inspire a los niños a atender o realizar unaactividad con más esfuerzo. De la misma manera, tu entusiasmo demuestra que la lección es de mucha importancia.

Estrategia 2: Enfócate en las fortalezas, no en las debilidades!

Esta estrategia aseguraque el niño se sienta apreciado y seguro de sí mismo; que mediante sus fortalezas puede lograr vencer retos, así como resolver problemas.

Estrategia 3: Reconoce, refuerza y celebra el éxito,esfuerzo y progreso.

El reconocer el progreso o éxito del niño llevará al mismo a repetir la acción. Es importante que el niño reconozca los pasos o las acciones que realizó para lograr una mejoría o eléxito. De igual manera, es importante recordar que reconocer y celebrar no es lo mismo que premiar.

Estrategia 4: Motiva y promueve la creatividad!
En lugar de tener una sola respuesta correcta,deja espacios para que tus alumnos modifiquen y adapten a la respuesta, de esta manera promueves la individualidad y originalidad.

Estrategia 5: Promueve la cooperación, no la competencia dentro dela clase!

Dales a tus alumnos la oportunidad de trabajar juntos, de conocerse entre ellos y de crear un ambiente de apoyo, en lugar de competencia. Cuando se promueve la competencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Psicologicas Para La Motivacion Del Incremento Turistico
  • IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN, LA RELAJACIÓN Y EL AFRONTAMIENTO PARA LAS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
  • Estrategias de motivacion para aprendices
  • Estrategias para taller de motivacion
  • Estrategias para la motivacion en la lectura
  • Estrategias de motivacion
  • Estrategias De Motivación
  • Estrategias de motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS