Estrategias para mejorar la convivencia democrática

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
“LA ESCUELA ES EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD
LA ESCUELA ES EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD es una acepción cierta, es un fiel reflejo de la sociedad y elinstrumento a través del cual se reproduce la superestructura de las formas de vida propia de un barrio, una comunidad, una localidad, un país, debido a que el estudiante asimila los conocimientos yla herencia cultural positiva o negativa participando directamente en la vida familiar y social. Un ejemplo es, si se vive en una zona con bastante violencia con prácticas agresivas de forma física,verbal, psicológica, y sexual, asociada a la ignorancia de sus pobladores se tendrá instituciones educativas en las que los niños y niñas pondrán en práctica actitudes violentas de acoso y bullyingentre ellos y los resultados de aprendizaje serán bajos a los estándares reales. Pero si se vive en una zona de padres educados, con menos violencia y haciendo práctica de los valores humanos se tendráestudiantes con buenas prácticas de habilidades sociales y emocionales y los resultados de aprendizaje alcanzarán los estándares comprendidos en sus edades.
Con respecto a la convivencia, ¿quérelación existe entre escuela, familia y sociedad y cómo se expresa en las actitudes de los actores? Argumenta tu respuesta.
El contexto que rodea al niño influye de manera muy significativa en suaprendizaje escolar. Y el primer contexto de socialización es la familia, seguido de su sociedad; por esos se menciona que existe una relación estrecha. La familia para el niño juega un papel decisivo en suaprendizaje y la práctica de sus valores, mientras que la sociedad determina sus comportamientos y actitudes.
Por ejemplo si se tiene padres violentos que castigan a sus hijos y la esposa setendrá niños agresivos, inseguros, irresponsables entre otros, que no respetan al próximo. Si se vive en una zona violenta, insegura con pandillaje se tendrá niños violentos sin práctica de habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para mejorar la convivencia en el aula
  • Estrategias Para Convivencia Democratica En El Aula De Inicial
  • Estrategia Para El Mejoramiento De La Convivencia
  • Estrategia Para Mejorar La Competitividad
  • ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA
  • Estrategias para mejorar la Competitividad
  • Estrategias para mejorar la educacion
  • Estrategias para mejorar la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS