ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR AL PERSONAL

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR AL PERSONAL

1 Ofrece un programa de compensación competitivo. Simplemente no hay manera de evitarlo. El salario es una de las características más importantes que losposibles nuevos empleados tienen en cuenta. No tienes que pagar mucho más que tus competidores; incluso un paso por encima del resto nominal es suficiente. Además, considera la implementación de un plan debonos de retención en lugar de un bono por firmar. Prometiendo un aumento anual fuerte después de tres, cinco, o 10 años es un fuerte incentivo para que los empleados se queden. Recuerda que debesasegurarte de que la compensación sea proporcional a la naturaleza y la cantidad de trabajo que se espera que realice un empleado.

2 Proporciona una serie de condiciones ventajosas. Los empleados sonmás propensos a quedarse con una empresa si reciben beneficios como atención médica excelente, reembolso de matrícula, membresías en gimnasios, guarderías, programas de bienestar, un buen plan dejubilación, etc. Sé generoso con las vacaciones, feriados, días de enfermedad o problemas personales, los beneficios pueden aumentar con la antigüedad. Aunque parezca contradictorio, todo conduce a una mayorproductividad y motivación.

3 Fomenta un ambiente de trabajo positivo. Tu imaginación es el límite, pero algunas ideas incluyen la celebración de cumpleaños, proporcionando ocasiones especiales, lacelebración de competiciones deportivas y celebrar los éxitos de la compañía o individuo. Cuando el personal espera con interés venir a trabajar, van a estar motivados para hacer lo mejor.

4 Permitela flexibilidad. Muchos de tus empleados tienen obligaciones personales que tienen lugar durante la jornada de trabajo u otras necesidades que hacen que sea más fácil para ellos para trabajar en unhorario de 7:00 a 16:00, por ejemplo. Si un empleado cumple siempre con su trabajo, sé flexible con sus horas libres para que pueda ir a la obra escolar de su hijo, llevar a su madre al médico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLAVES PARA MOTIVAR AL PERSONAL
  • acciones para motivar al personal
  • ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR AL ALUMNADO
  • Estrategias Para El Personal De Enfermeria
  • Consejos para mantener al personal motivado
  • ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE COLAVORATIVO
  • politicas y estrategias para el manejo de personal
  • El Cuento Como Estrategia Para Motivar La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS