Estrategias para nuevos proyectos

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Universidad Tecnológica de
Querétaro

Voluntad ( Conocimiento ( Servicio

“ESTRATEGIAS PARA NUEVOS
PROYECTOS”

Presenta:

Gómez Martínez Fernando
Lara Sáenz Maribel
Martínez Ibarra Carmen Arely
Navarrete Vázquez Beatriz Adriana
Ramírez OlguínAdriana
Salinas Ruiz Ma. Francisca

IIDE-VIII

Profesor: Gutiérrez Pérez Luis Adolfo

Materia: Estrategias para nuevos negocios

Carrera: Ingeniería en Innovación y
Desarrollo Empresarial

Santiago de Querétaro Junio de 2010

INTRODUCCIÓN

El lanzamiento de un nuevo producto implicaimplementar una estrategia empresarial bien planteada ya que es el factor que da definición y sentido a la entidad.

La selección de un producto es un proceso importante ya que implica hacer una correcta elección del producto o servicio puesto que éste representa no solo una mercancía sino un aspecto socio cultural que refleja lo que es la persona o lo que pretende ser o mostrar.

La seleccióndel producto o servicio depende de tres variables; potencial del mercado, factibilidad financiera y la compatibilidad con operaciones.

Debe haber la aprobación de un producto para construir un prototipo y someterlos a pruebas, después se realiza la construcción del prototipo, con la finalidad de aprobar el concepto con su uso real y finalmente debe haber la realización de una serie de pruebas enlos prototipos para obtener resultados cuantitativos y cualitativos para después desarrollar el diseño definitivo del producto.

Se realiza un análisis en relación a los clientes, a los competidores y a los proveedores con la finalidad de realizar un planteamiento de estrategias así como un adecuado diagnóstico situacional estratégico.

Se detallará el plan estratégico para el lanzamiento delnuevo producto que consiste en una serie de elementos que buscan el logro de los objetivos organizacionales.

ÍNDICE

Introducción

Proyecto de la unidad I

I. Nombre de la empresa …………………………………………………….. 4

II. Nombre del producto ……………………………………………….…..…. 4

III. Logotipo……………………………………………………….……..….…4

IV.Slogan…………………………...................................................................5

V. Descripción del producto………………………..…………….……........... 5

VI. Misión…………………………….…………………………….….…..… 10

VII. Visión………………………………………………………….……….…..10

VIII. Política de calidad......................................................................................10

IX. Valores…………………………………………………….…….....…...….11

X. Objetivosorganizacionales……………………………….…….…………..11

XI. Estrategias y Tácticas……………………………………………......…..…13

XII. Lista de proveedores…………………………………………………..……17

XIII. Cronograma………………………………………………………...…….19

I. NOMBRE DE LA EMPRESA

Colchones Essences S.A. de C.V.

II. NOMBRE DEL PRODUCTO

Essences: (Esencias), Nombre cuya finalidad es mostrar el atractivo principal del producto, es simple, sencillo y fácil de recordar.

III.LOGOTIPO

[pic]

Justificación del logotipo:

Colores.

• El verde, color de los prados húmedos, es fresco, tranquilo y reconfortante. El verde es reposo, esperanza, primavera, juventud y por ser el color de la naturaleza sugiere aire libre y frescor; este color libera al espíritu y equilibra las sensaciones.

• El amarillo es el color que se relaciona con el sol y significa luz radiante,alegría y estimulo.

• El azul, color del cielo y el agua es serenidad, infinito y frialdad. El azul es inteligencia, verdad, sabiduría, recogimiento, espacio, inmortalidad, cielo y agua y también significa paz y quietud; actúa como calmante y en reducción de la presión sanguínea, y al ser mezclado con blanco forma un matiz celeste que expresa pureza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS PARA NUEVOS NEGOCIOS
  • NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO
  • Escenarios para una nueva estrategia
  • Nuevas Estrategias Para La Globalidad
  • estrategias para nuevos negocios
  • ESTRATEGIAS PARA LA INTRODUCCION DE NUEVOS PRODUCTOS
  • Estrategias para localizar nuevos mercados
  • Nuevas estrategias para la enseñanza de la ortografía’

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS