Estrategias para preparar exámenes

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Estrategias pedagógico-didácticas y de organización para preparar examen final.

Estas estrategias se orientan a promover el trabajo colaborativo de los docentes, para la programación conjunta deinstancias de enseñanza con “la mirada puesta en la evaluación”. Pueden ser trabajadas de manera articulada entre docentes y docentes tutores.

* La preparación de trabajos prácticos individualeso en pequeño grupo en relación con un tema específico a desarrollar, contando con el apoyo del docente. Su presentación haría posible la aprobación parcial de la materia, de modo de arribar a laevaluación final con menos “carga” de contenidos.

* La organización de un portafolios: estrategia que permite el desarrollo de uno o varios temas de manera más amplia que la considerada en clase. Lostemas abordados podrían ser presentados por el alumno el día del examen para “defenderlos” oralmente ante el profesor.

* La implementación de un taller de integración para recorrer la materiaseleccionando previamente conceptos y cuestiones centrales.

* La organización de clases especiales durante el último período de cada trimestre, en las cuales los alumnos presenten temas oralmenteque, aunque no implicaran la aprobación, mejorarían previsiblemente, su condición.

* La constitución de un sistema de consultoría diseñado como un espacio al cual los alumnos accedan conpreguntas o dudas, ampliando las instancias de las clases de apoyo.

* La organización de actividades de repaso de temas clave antes de finalizar cada trimestre, no sólo para los alumnos condificultades, sino para todos.

* La elaboración de resúmenes de diversos temas de la materia, a cargo de diferentes alumnos. Los resúmenes aprobados por el docente serían insumos a considerar por losalumnos que deberán rendir examen.

* El inicio del examen final con la exposición de un tema preparado previamente por el alumno con apoyo del docente y/o docente tutor.

* El diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para Resolver Examenes
  • Como Preparar Para Examenes
  • Como Prepararse Para Los Exámenes
  • Estas preparado para amar
  • Preparados para esperar lo inesperado
  • Tragos Para Preparar En Casa
  • PROCESO PARA PREPARAR UN INVENTARIO
  • Profesionistas preparados para la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS