Estrategias Para Resolver Examenes

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Conocer las estrategias para responder a los cuestionamientos de opción múltiple puede ayudarnos a resolverlos, con menos confusiones. Los cuestionarios de opción múltiple se conforman de treselementos:
1.-La premisa: que enuncia el problema o cuestión a resolver.
2.-La respuesta correcta: una de las cuatro respuestas es la respuesta correcta o al menos “la mejor” —con “mejor” nos referimos ala que expertos en el tema estarían de acuerdo en elegir.
3.-Las respuestas señuelo, es decir, las otras tres respuestas posibles, aparte de la correcta; ellas deben de ser plausibles pero erróneas omás aún deben discrepar de la “mejor respuesta”.
¿Qué estrategias podemos usar para responderlos? Los expertos recomiendan leer atentamente cada pregunta y cada opción de principio a fin, evitandosacar conclusiones precipitadas. Responder primero a las preguntas que conocemos certeramente su respuesta y regresar, después, a las preguntas difíciles. Muchas veces leemos la pregunta y elegimos larespuesta correcta sin leer todas las opciones posibles, pero ésta no es la mejor estrategia. Como vemos, muchas veces el examen contiene como opciones respuestas erróneas que difieren ligeramente dela “mejor respuesta”. Si, en general, usted responde mejor a los exámenes de pregunta abierta, ésta estrategia puede serle muy útil. Los estudios demuestran que uno de cada tres estudiantes obtienenmejores resultados con la sola ayuda de ésta estrategia.
En las preguntas más difíciles puede procederse por eliminación: elimine las respuestas que son evidentemente erróneas, relea la pregunta ycada una de las respuestas restantes; intente rescatar el sentido y propiedades que debería tener la respuesta correcta. Si es posible, subraye las palabras clave primero en la pregunta y después en lasrespuestas. Las preguntas de opción múltiple se relacionan no solamente con la memoria y la capacidad de razonar, sino también con la habilidad de leer atentamente y con la capacidad de comprensión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para resolver problemas
  • Resolver Examenes
  • Estrategias para resolver conflictos
  • Estrategias para resolver problemas
  • Estrategias para resolver un conflicto
  • Estrategias Para Resolver Problemas
  • Estrategia Para Resolver Problemas .
  • Estrategias para resolver un conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS