ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS ESPECIALES

Páginas: 17 (4173 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Introducción:
En la siguiente investigación se da a conocer el por qué los jóvenes con discapacidades tienen un rendimiento muy bajo ; ya que uno de los principales problemas son las estrategias con las que trabajan los catedráticos utilizan tomando en cuenta que algunas personas tienen distinta forma de aprender se presentan cosas en la que los alumnos presentan discapacidad auditiva o noalcanzan a escuchar bien , otros con discapacidad visual que su vista no es lo suficientemente buena para lograr a ver al frente la clase , hay diferentes tipos de discapacidades como muchas asociadas a daño neurológica , físicas o intelectual etc. Por lo que la presente investigación trata de las “Estrategias para trabajar con alumnos de bachillerato con alguna discapacidad” se realizó con ununiverso y población de la Escuela Preparatoria Profra. “Celia Lechón Noyola” De San Luis Potosí S.L.P calle calcita s/n en el Fracc. El Bosquecito
Justificación:
En la siguiente investigación se da a conocer el por qué los jóvenes discapacitados, tienen un rendimiento muy bajo, ya que una de los principales problemas son las estrategias con la que los catedráticos trabajan , utilizando y tomandoen cuenta que algunas personas tienen distintas formas de aprender
Por lo que para realizar la presente se tomó como universo a la Escuela Preparatoria “Celia Lechón Noyola”. Y una población que corresponde a alumnos de 4° semestre grupo “A” con una muestra del 30%.
Considerando que actualmente la discapacidad afecta a los jóvenes en cuanto a lo social ya que sufren discriminación.
TEMA:‘’Estrategias para trabajar con alumnos con discapacidad en bachillerato’’.
PROBLEMA CIENTIFICO: ¿Cuales son algunos factores que permitan desarrollar
un trabajo incluyente con alumnos que presentan algún tipo de discapacidad con estudiantes de bachillerato de 2do y 4to semestre de la Escuela Preparatoria Profra. “Celia Lechón Noyola?
OBJETIVO: Identificar algunos factores que permitan desarrollar untipo de trabajo incluyente con alumnos que presentes algún tipo de discapacidad con estudiantes de preparatoria para mejorar su nivel académico, así como proponer un taller de retroalimentación externo a las clases para concientizar a los alumnos la importancia de la discriminación.
CAMPO: Corresponde a la ‘’Escuela Preparatoria. Profra. Celia Lechón Noyola’’
PREGUNTAS CIENTIFICAS:
1.-¿Cuálesson los factores teóricos que nos ayuden a identificar las causas que contribuyen para que los alumnos de 2do y 4to semestre de la Escuela Preparatoria Profa “Celia Lechón Noyola” empleen estrategias para trabajar con alumnos con alguna discapacidad ?
2.-¿Cuál es la situación actual que presentan los alumnos de 2do y 4to semestre de la Escuela Preparatoria Profa “Celia Lechón Noyola” enestrategias para trabajar con alumnos con discapacidad?
3.-¿Cuáles estrategias didácticas se pueden proporcionar para que los alumnos de bachillerato con alguna discapacidad se les proporcione herramientas para generar mejores aprendizajes?
4.-¿Cómo validar el presente proyecto de investigación?
TAREAS:
1. Fundamentar mediante la investigación documental algunos factores que permitan a los alumnos de2do y 4to semestre de la Escuela Preparatoria Profra. “Celia Lechón Noyola” empleen estrategias para trabajar con alumnos con alguna discapacidad?2. Determinar la situación actual que presentan los alumnos de 2do y 4to semestre de la Escuela Preparatoria Profra. “Celia Lechón Noyola” en estrategias para trabajar con alumnos con alguna discapacidad
3. Proponer estrategias didácticas que ayuden alos alumnos con alguna discapacidad a mejorar su rendimiento académico y generar mejores aprendizajes siendo incluyentes.
4. Validar por medio de criterio de jueces.
METODOS DE INVESTIGACIÓN
ANALISIS Y SINTESIS SE REALIZO MEDIANTE LA OBSERVACIÓN DE CAMPO INDUCTIVO.
INDUCTIVO
DEDUCTIVO
Se aplicó mediante un cuestionario y entrevista.
UNIVERSO POBLACIÓN MUESTRA
Corresponde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS CON DISARTRIA
  • Estrategia para trabajar las matemáticas con niños de preescolar
  • Juegos Para Niños Especiales
  • Educacion Para Niños Especiales
  • Planificacion Para Ninos Especiales
  • trabajo sobre niños especiales
  • Estrategias para niños hiperactivos
  • Permisos para trabajos especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS