Estrategias pedagogicas y afectivas

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS AFECTIVAS.

De que se trata la red? La Red Afectiva es un proyecto de sensibilización a toda la comunidad en torno a la enormeimportancia de la afectividad en la sociedad actual. Con este modelo de formación se pretende fortalecer las competencias afectivas de interacción del estudiante consigo mismo y con los demás. Red Afectivahan creado herramientas para desarrollar el componente afectivo y favorecer el desarrollo de competencias afectivas de los estudiantes en las instituciones educativas. A continuación algunas pautas.A nivel interpersonal
Teniendo en cuenta que el desarrollo de competencias interpersonales implica conocimiento del otro, valoración e interacción, deben propiciarse actividades para elevar estosniveles particulares:
Como docente, preocúpese por conocer aspectos personales de sus estudiantes y permita que ellos conozcan algunos aspectos suyos. Así mismo, genere espacios en los que susestudiantes intercambien sus gustos, proyecciones, preocupaciones, entre otros.
Proponga actividades en el aula con propósitos claros en los que sean necesarios los aportes articulados de cada integrante parael funcionamiento óptimo del sistema.
A nivel intrapersonal

El desarrollo de competencias intrapersonales aporta significativamente a la felicidad y el bienestar de los seres humanos. Si desdepequeños se invierten esfuerzos y espacios significativos para elevar los niveles de autoconocimiento, autoadministración y autovaloración, los resultados en la construcción personal y social seránpositivos, significativos y duraderos.
Establezca normas que permitan generar en el alumno hábitos de orden y cuidado de sus objetos personales, útiles escolares y presentación personal.
Dé un valor muyimportante al cumplimiento de los horarios establecidos en la institución.
Destine espacios para el reconocimiento de los talentos en las diferentes disciplinas en las que se desenvuelve el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias pedagogicas
  • Estrategias Pedagogicas
  • estrategias pedagogicas
  • Estrategias Pedagogicas
  • estrategias pedagogicas
  • Estrategias pedagogicas
  • Estrategias Pedagogicas
  • Estrategias pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS