Estrategias pegagógicas

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

Fortalezas
Debilidades
El ensayo











Permite que el estudiante de a conocer sus puntos de vista basado en sus experiencias y conocimientos además no requiere de un ordenestricto de esta manera es más factible para el estudiante dar a conocer el tema. La principal ventaja del ensayo es que presenta la información de una manera explícita.
A pesar de que el ensayo sebasa en los puntos de vista personales nunca se pueden olvidar las ideas de los demás.
Estar atentos de no contradecir nuestros puntos de vista ni introducir otros aspectos irrelevantes que desvíen eltema principal.

Protocolo
Permite organizar toda la información de lo que se llevó a cabo en el aula de clase para reconocer a cuáles conclusiones se llegaron y cuáles fueron las falencias.
Nose pueden olvidar ninguno de los pasos que se realizaron en clase, se debe describir todo paso a paso, debido a que este proceso se puede llegar a diferentes conclusiones.
Análisis del caso
Nospermite conocer todas las habilidades que tienen nuestros estudiantes a través de un problema expuesto en nuestra aula de clase.
El proceso de formación está influenciado por factores económicos yculturales por lo tanto sí un estudiantes tiene problemas en estos sentidos su proceso de aprendizaje también se verá afectado.
Exposición didáctica.
Incentiva a tener una buena organización de latemática que se va a presentar, obtener toda la información posible y organizar las ideas de manera que sea fácil el aprendizaje de los que estarán presentes en la exposición.
Se debe tener una muybuena organización de las ideas y del material que se va a utilizar pata que la presentación sea más cómoda. Además se debe tener una dominación total del tema para poder responder a todas las posiblesdudas.

Seminario.
Permite la presentación de argumentos basados en investigaciones para presentarlo y discutirlo de manera científica, es muy importante que se produzca una discusión pues es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes pegagogicas
  • El oficio del pegagogo
  • tradicionalismo pegagogico
  • mediacion pegagogica
  • propuesta pegagogica
  • Procesos Pegagogicos
  • modelos pegagogicos
  • Induccion Procesos Pegagogicos Uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS