Estrategias promocionales utilizadas por la empresa “kola real” en el distrito municipal del pino, (la vega) durante el periodo 2009-2010.

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES UTILIZADAS POR LA EMPRESA “KOLA REAL” EN EL DISTRITO MUNICIPAL DEL PINO, (LA VEGA) DURANTE EL PERIODO 2009-2010.

Índice.

CAPÍTULO: I
Introducción.
ASPECTOS INTRODUCTORIOS:
1.1.- Planteamiento del Problema.
1.2.- Justificación.
1.3.- Sistematización de la Investigación.
1.3.1.- Formulación.
1.4.- Los Objetivos.
1.4.1.- Objetivo General.
1.4.2.- ObjetivosEspecíficos.
1.5.- Delimitación del Tema.
1.6.- Metodología Utilizada en la Investigación.
1.7.- Esquema Preliminar de los Temas a tratar en tu Marco Teórico.
CAPÍTUOL: II
2.1.- Marco Teórico de Referencia.
2.1.1.- Bebidas Carbonatadas.
Marcas Reconocidas en el Mercado Nacional.
2.2.- Ingredientes.
1) Saborizante:
2.2.1.- Ácidos:
2.1.3.- Colores:

2.1.4.- Preservativos:
2.1.5.- Agua:2.2.- Métodos de Fabricación.
2.2.1.- Jarabe:
2.2.2.- Dióxido de Carbono y Carbonatación:
2.2.3.- Lavado de Botellas:
2.3.- Análisis Foda.
2.3.1.- Fortalezas.
2.3.2.- Oportunidades.
2.3.3.- Debilidades.
2.3.4.- Amenazas.
2.4.- Segmentación y Posicionamiento.
CAPÍTULO: IV
4.1.- Análisis de los Resultados.
4.1.1.- Posicionamiento del Producto en el Pino la Vega.
4.1.2.- Análisis de laCompetencia.
4.1.2.1.- Análisis comparativo entre las Bebidas de Mayor Consumo en la Vega “kola real y Pepsi”.
Conclusión.
Bibliografías.
Cronograma de Actividades.

Introducción.

La promoción juega un papel importante en el éxito o no de un producto, tanto tangible como intangible. La finalidad de la promoción, es lograr que el público recuerde y se informe mediante algunas herramientas,las cualidades de un producto, por tanto nosotras como futuras mercadólogas nos interesamos por este tema y decidimos realizar esta investigación.
Cuando se lanza un producto que constituye un bien o servicio para los y las consumidores, el mercadólogo debe de conocer una serie de factores y variables que envuelven un proyecto como este, en el desarrollo de esta investigación conoceremos todo lorelacionado con el lanzamiento y posicionamiento de un producto.

CAPÍTULO: I
ASPECTOS INTRODUCTORIOS:

1.1.- Planteamiento del Problema.

Las bebidas Carbonatadas o gaseosas son una consecuencia de los ensayos para producir aguas efervescentes semejantes a las de las fuentes naturales. Al cabo de algún tiempo se les agregaron saborizantes, y de ahí nacieron las diversas aguas y bebidasgaseosas, que son esencialmente agua cargada con dióxido de carbono a la que se ha añadido azúcar y algún ácido , una materia colorante y un agente de sabor. Para que se conserve el gas, se envasa la bebida gaseosa en recipiente herméticamente cerrado.
Los refrescos como mayormente le llamamos constituyen una probabilidad mayor de desarrollar lo que son las enfermedades cardiovasculares con másfrecuencia que aquella personas que no la consumen. Esta posibilidad aumenta si el refresco es de cola. El consumo de bebidas carbonatadas eleva el riesgo de fracturas en las adolescentes.
Las campañas publicitarias y promocionales que lanzan al mercado cada una de las empresas que fabrican este tipo de bebidas, lo que les muestran al mercado son personas con cuerpos bien formados y tomando labebida en cualquier lugar y hora, mostrando cuerpos Light invocando al consumo masivo de esta bebida sin importar lo perjudicial que puede ser para la salud.

La marca Kola Real ha tenido un crecimiento desde su introducción en el mercado hasta estos tiempos. Kola Real ha sabido penetrar en el gusto del público consumidor ofreciendo un producto de calidad con mejores precios y más cantidad que lopueden conseguir en cualquier establecimiento comercial que prefieran. Kola Real ha enfrentado la competencia penetrando a lugares donde esta no había podido llegar y a su vez obteniendo un posicionamiento en el mercado.
Kola Real ha tenido una satisfactoria aceptación en el pino de la vega con un público diverso que consume y pide su Kola Real en los diferentes colmados, por esta razón es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de estrategias de la empresa kola real
  • Estrategias Competitivas Actuales De Kola Real
  • Factores De Exito De La Empresa Kola Real
  • Por Qué Crees Que Durante El Periodo De La Emancipación Se Utilizaban Coplas Y Canciones?
  • Kola Real
  • Kola real
  • Kola real
  • Kola Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS