Estrategias Psicologicas De Marketing

Páginas: 29 (7095 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Estrategias de Mercado 5
La psicología en las estrategias de mercado: 6
Tipos de estrategias psicológicas de mercado 8
Publicidad: 8
Aspectos de psicología publicitaria 9
psicología publicitaria: 9
Aspectos psicológicos del consumidor 10
Los factores psicológicos que influyen en el proceso de decisión de compra 10
Manipulación Publicitaria 11
Proceso de manipulación publicitaria 11Campañas publicitarias 12
Elaboración de anuncios publicitarios eficaces: 13
El color como elemento facilitador de la percepción y atención 14
El color como elemento captador de atención: 16
Impacto de la combinación de colores en el consumidor 16
Estrategias publicitarias de marketing 18
Clasificación de los clientes desde un punto de vista psicológico: 19
Neuromarketing: 21
Tecnologíasdel neuromarketing 21
Ejemplos de aplicaciones de neuromarketing 29
Conclusion: 30
Bibliografía 35


Introducción
En esta investigación que realice lo que pretendo es que el lector pueda entender en qué consisten las estrategias de marketing psicológicas y como los consumidores se ven afectadas por estas, mientras que las empresas obtienen un gran beneficio de ellas e incluso son de lasmás utilizadas dentro de las estrategias de mercado.
Qué papel juegan las estrategias de marketing psicológicas en las estrategias de mercado, ver los tipos de clientes, su reacción hacia las campañas publicitarias, los aspectos en los que más se dejan influir el cliente a la hora de adquirir un producto, ver los diferentes procesos de como las empresas manipulan a la sociedad para que estasadquieran sus mercancías
Y por último el nombre que recibe la combinación de las estrategias de marketing con la psicología y la conducta del compra de consumidor, el neuromarketing que es una nueva ciencia de la fusión de estas 2 cosas que los científicos han estado estudiando y analizando por medio de sus diversas tecnologías.
Yo elegí este tema porque me parece muy interesante como por medio decampañas publicitarias, marcas o precios la gente se deja influenciar y adquiere un producto que tal vez ni siquiera ocupa. Esto me parece impresionante porque en tus manos tienes el poder de hacer que alguien te compre algo o no, por eso quise saber más a fondo cuales son las estrategias más usadas desde el punto de vista psicológicas para influir en la compra del consumidor.

ESTRATEGIAS DEMARKETING PSICOLOGICAS
Cuando Vance Packard escribió en 1959 The hidden persuaders se abrió una interesante veta de estudio en el campo de la mercadotecnia; porque aunque ya existían investigaciones científicas en donde se aplicaba la psicología a las actividades económicas, cabe señalar que mediante el empleo de ciertos métodos de la psicología clínica se lograría “manipular” la conducta humanaequivalía a dar un salto gigantesco. (Gaballí, 1960)
Años más tarde, en la década de los 70’s, el Dr. Wilson Bryan Key generó nuevamente una gran controversia, cuando publicó Seducción subliminal, obra en donde cita “una serie de ejemplos de la forma en que la nueva tecnología era empleada por ciertos anunciantes y agencias para controlar, manipular y dirigir el comportamiento de compra a través demensajes ocultos, no captados por el ojo y dirigidos al subconsciente de la audiencia, usualmente con un alto contenido sexual…El Dr. Key asegura que no hay mecanismos de defensa ante estos estímulos” (martinez, treviño, 2008)
En este sentido, la añeja discusión de si la mercadotecnia crea o no las necesidades, a través de la manipulación psicológica, tiene importantes implicaciones para el estudiode la conducta de los consumidores, ya que obliga a reconsiderar y analizar con mayor cuidado distintas suposiciones respecto al papel que las empresas y los consumidores representan en la actualidad. (Maldonado, 2008)
Respecto a todas estas investigaciones que se hicieron años atrás, de como la psicología influye en los procesos de compra de consumidor los Mercadologos decidieron implementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing psicologico
  • Marketing y estrategias
  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing
  • Estrategias De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS