Estrategias Publicitarias

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO




Nombres y Matrículas:

Keisy M. González Montás……………………1-13-3779
Yennifel Del Rosario………………….……….2-10-5536
Ruth Castillo…………………….……………..2-10-5199
Yokely Rojas Mata …………………………….1-09-5347

Clave y Sección:
MER-910-003

Materia:
Relaciones Públicas


Profesor:
Julio Ángel García

Santo Domingo, R. D.
06 de Febrero, 2016
INTRODUCCIÓN

En algún tiempo lasRelaciones Públicas no eran tomadas muy en cuenta ya que las consideraban un gasto innecesario y no las consideraban como herramientas básicas para las organizaciones. Hoy en día ese concepto se ha venido transformando, ahora las organizaciones consideran que el éxito o el fracaso de una compañía va a depender en gran medida de la imagen que proyectemos, tanto hacia el exterior como hacia el interior.Proyectar una buena imagen de empresa no es ni más ni menos que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y valoración positiva de nuestra organización y, por lo tanto, de los productos y servicios que ofrecemos.
Las acciones de Relaciones Públicas y su Difusión resultan herramientas fundamentales; ayudan a construir y fomentar la imagen de una empresa, así como su posicionamientoinstitucional. Sin embargo, hay que tener bien claro que para conseguir estos objetivos es necesario cuidar las relaciones con la comunidad, la administración, los grupos de presión, los líderes de opinión y la prensa. Asesorar a las empresas acerca del diseño y aplicación de estrategias de comunicación que se adecuen a sus diferentes públicos y que, por lo tanto, repercutan positivamente en sus resultadosempresariales, es el objetivo que persigue toda Consultora de Relaciones Públicas todo esto a un menor costo.
Toda empresa u organización puede recurrir a un servicio de Relaciones Públicas para anunciar asuntos relevantes: el lanzamiento de nuevos productos o servicios, apertura de un establecimiento, difusión de próximos acontecimientos, promoción de web sites, descubrimientos, realizar campañasde concientización que despierten el interés de la opinión pública y que le brinden una excelente imagen institucional, etc.
Que Son las Relaciones Públicas:
Las Relaciones Públicas o sus siglas RR. PP., son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos,escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y a futuro.
Las relaciones públicas son una función de la administración y el liderazgo que contribuye a lograr los objetivos de la organización, a definir una filosofía y a facilitar el cambio organizacional.

Su misión, es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y lospúblicos relacionados, además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.
Es una disciplina en desarrollo que emplea métodos y teorías de la publicidad, marketing, diseño, comunicación, política, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y profesiones.
Desarrollo de las relaciones públicas basadas en la comunicaciónbilateral:
El trabajo de las relaciones públicas consiste en desarrollar relaciones efectivas entre las organizaciones y los grupos importantes para ellos, incluyendo a los medios, los clientes, los empleados, los inversionistas, los líderes y miembros de las comunidades, los grupos de activistas y las dependencias gubernamentales. Estas relaciones deben beneficiar a las dos partes. La creación de esaclase de situación duradera, en la que ambas partes ganan (ganar-ganar) requiere que haya mucho toma y daca basado en la compresión recíproca de los intereses de la otra parte. Una comunicación bilateral efectiva también implica prosperar haciendo el bien.
Gran Parte de la comunicación que está a cargo de la publicidad relacionistas es persuasiva y propositiva.

Los públicos en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
  • Estratégia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • Estrategias publicitarias
  • Estrategia Publicitaria
  • Estrategias Publicitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS