Estrategias que se ajustan a los mercados emergentes

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Estrategias que se ajustan a los mercados emergentes

Empresas multinacionales siembre andan en la buscada de mercados fértiles para sus productos, los cuales en paísesemergentes han tenido dificultades para entrar en dichos mercados. Esto se debe a gran parte a la carencia de intermediarios especializados, cumplimiento en los contratos o vacíosinstitucionales. Encuentran un pobre infraestructura como empresas especializadas en investigación de mercados, corredores logísticos.
En economías avanzadas tienen grandes reservas deintermediarios expertos y eficaces de mecanismos para el cumplimiento de contratos, mientras que en economías emergentes los intermediarios no son calificados así como sus sistemaslegales con esto las corporaciones no pueden transferir las estrategias que emplean en sus países.
El sistema político de cada país afecta sus mercados de productos, trabajo y capital.En aspectos sociales también se deben tomar encuentra grupos étnicos, regionales y lingüísticos.
Los países en desarrollo han abierto sus mercados y han crecido rápidamente durantelos últimos años, aunque es difícil obtener información fiable ya que no hay información de crédito ni agencias especializadas en la mercadotecnia, hay pocos trabajadorescalificados.
Los mercados de capital y de finanzas de los países en desarrollo son notables por su falta de sofisticación, existen pocas empresas calificadoras de crédito, analistas deinversión, bancos mercantiles o empresas de capital de riesgo.
Para tener éxito las empresas multinacionales deben modificar sus modelos de negocio para cada nación. Tendrán queadaptarse a los vacíos de mercados en un país o los vicios de los mercados. Los cambios no deben de ser radicales o se perdería la ventaja de la escala global y arca global.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados Emergentes
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS