Estrategias Recomendadas Por La Unesco

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Analiza las estrategias recomendadas por los expertos para que se implementen en todos los países los propósitos de la UNESCO.
La UNESCO tiene en común con las Naciones Unidas un mandato másespecífico: erigir los baluartes de la paz apoyándose en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad. En tanto que el mantenimiento y restablecimiento de la paz incumben a las Naciones Unidas, laUNESCO debe construir sus cimientos actuando en campos de competencia (la educación, la ciencia, la cultura, y, posteriormente, la comunicación), para favorecer la adquisición, la transferencia y elaprovechamiento en común de los conocimientos, y asegurar el fomento de los valores de libertad, dignidad, justicia y solidaridad.
Dicho mandato se basa en un análisis de los procesos que llevan a laguerra o a la paz. Como causa de la guerra, en el preámbulo se cita expresamente: “la incomprensión mutua de los pueblos ha sido motivo de desconfianza y recelo entre las naciones, y causa de que susdesacuerdos hayan degenerado en guerra con harta frecuencia.
Y se refiere a la situación bélica que acababa de terminar como “la grande y terrible guerra (...) no hubiera sido posible sin la negación delos principios democráticos de la dignidad, la igualdad, el respeto mutuo de los hombres, y sin la voluntad de sustituir tales principios, explotando los prejuicios y la ignorancia, por el dogma de ladesigualdad de los hombres y de las razas”.
- Analiza el origen y etapa que influyeron en la creación de la UNESCO.
Se pueden considerar las siguientes etapas en la creación de la Organización,siguiendo, entre otros, a Mylonas:
1. La etapa de los precursores. Comenzó ya durante la Primera Guerra Mundial. Con hombres e instituciones que trabajaron durante este conflicto y el período de entreguerras, y cuyas ideas fueron relanzadas durante la Segunda Guerra Mundial, concretándose en la necesidad de la creación de una organización cultural.
Junto a estos, instituciones como el BIE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusion y Recomendaciones Sobre Estrategias Para Fortalecer La Matematica
  • Unesco considera que ley de educación venezolana se apega a sus recomendaciones organizativas
  • Unesco
  • UNESCO
  • unesco
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS