estrategias socioemocional del niño

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
1. Desarrollo Socioemocional
2. ¿Qué es el desarrollo social? Se inicia desde el periodo prenatal. Éste comienza desde el nacimiento, ya que la primera interacción social que tiene el infante escon la madre Sus pares serán los siguientes socializadores en su vida, junto con las instituciones sociales como por ejemplo el jardín infantil. El desarrollo social no es un proceso que termina a unaedad concreta
3. ¿Qué es el desarrollo emocional? El ser humano responde emotivamente desde el momento de su nacimiento Expertos afirman que una atrofia emocional durante la infancia puede dejarsecuelas El desarrollo correcto de las capacidades emocionales en los niños produce un aumento de motivación, curiosidad y ganas de aprender, etc.
4. El desarrollo emocional correcto supone contar con lacapacidad de empatizar con los demás, simpatizar, de identificación, de crear vínculos e intercambios de sentimientos satisfactorios. Los niños deben lograr expresar y experimentar sus sentimientos yemociones completamente y de forma consciente. Las habilidades emocionales que deben trabajarse en los niños desde los primeros años de vida, son por ejemplo: 1. Conocimiento de uno mismo. 2. Controldel comportamiento impulsivo. 3. Motivación. 4. Empatía 5. Habilidades sociales de cooperación y respeto.
5. * Cómo estimular la sociabilidad: Es muy importante que el niño perciba que sus padressiempre están con él, que responden a sus preguntas y demandas. Explicarles las secuencias de los acontecimientos Enseñarles a expresar lo que sienten y ayudarles a buscar las palabras para definir susemociones. Inculcarles valores y hábitos sociales. Enseñarles a esperar y respetar turnos. Inculcarles el amor y respeto por los demás
6. Desarrollo socioemocional en niños de 2 años: Demuestra siquiere comer o no. Control de esfínteres diurno. Dice su edad correcta con los dedos. Se reconoce en el espejo y se llama por su nombre.
7. Desarrollo socioemocional en niños de 3 años: Limpia sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del desarrollo socioemocional del niño
  • Artes Plasticas Como Estrategias Para Gortalecer El Desarrollo Socioemocional De Niños Y Niñas
  • Reseña de estrategias de investigacion con niños
  • Estrategias De Juego En Niños Con Tea
  • estrategias psicologicas en niños
  • Estrategias para niños hiperactivos
  • Estrategias de apoyo a los niños
  • Desarrollo socioemocional del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS